Haifaa Al-Mansour sorprende con su película ‘La candidata perfecta’

 

La cineasta Haifaa Al-Mansour vuelve a su país natal con una historia que demuestra a las mujeres saudíes que ahora es el momento de romper los tabúes instaurados por el sistema patriarcal que gobierna el país y convertirse en un elemento valioso, e independiente, de su sociedad. La candidata perfecta ensalza el poder de la rica cultura y tradición artística de Arabia Saudí como pilares de una modernización que marcha lenta, pero decidida.

Una película que apuesta por un cambio de mentalidad a través de la historia de una mujer conservadora que decide abrazar los nuevos tiempos y presentarse como candidata a unas elecciones que, de ganar, le permitirían mejorar las cosas. La protagonista es la actriz Mila Al Zahrani que interpreta a esta frustrada médica que, con su inclusión en la vida política, pondrá los fundamentos de su comunidad patas arriba. También destacan los actores debutantes Khalid Abdulraheem, Shafi Alharthy y Dae Al Hilali.

 

La candidata perfecta

Maryam es médica en un Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí, donde su alta cualificación no le impide tener que ganarse cada día el respeto de colegas y pacientes. Cansada de la dejadez de las autoridades a la hora de asfaltar el camino que llega hasta el hospital, decide presentarse como candidata en las elecciones municipales. Con su padre en la primera gira de conciertos que permite el gobierno en años, Maryam protagonizará una campaña donde su mayor rival será el machismo.

Adquiere tus entradas en Taquilla.com

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a María José Frías, autora del libro ‘¿Y quién eres tú?’

"Durante años conviví con el TDAH sin entender qué me ocurría, sintiéndome diferente, cuestionada y,…

2 días hace

Planeta publica ‘Llevará tu nombre’ de la periodista y escritora Sonsoles Ónega

  Siempre he pensado que las mujeres tenemos la obligación de rebelarnos ante lo que…

2 días hace

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

5 días hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

5 días hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

1 semana hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

1 semana hace