null
La cineasta Haifaa Al-Mansour vuelve a su país natal con una historia que demuestra a las mujeres saudíes que ahora es el momento de romper los tabúes instaurados por el sistema patriarcal que gobierna el país y convertirse en un elemento valioso, e independiente, de su sociedad. La candidata perfecta ensalza el poder de la rica cultura y tradición artística de Arabia Saudí como pilares de una modernización que marcha lenta, pero decidida.
Una película que apuesta por un cambio de mentalidad a través de la historia de una mujer conservadora que decide abrazar los nuevos tiempos y presentarse como candidata a unas elecciones que, de ganar, le permitirían mejorar las cosas. La protagonista es la actriz Mila Al Zahrani que interpreta a esta frustrada médica que, con su inclusión en la vida política, pondrá los fundamentos de su comunidad patas arriba. También destacan los actores debutantes Khalid Abdulraheem, Shafi Alharthy y Dae Al Hilali.
Maryam es médica en un Centro de Salud de una pequeña ciudad de Arabia Saudí, donde su alta cualificación no le impide tener que ganarse cada día el respeto de colegas y pacientes. Cansada de la dejadez de las autoridades a la hora de asfaltar el camino que llega hasta el hospital, decide presentarse como candidata en las elecciones municipales. Con su padre en la primera gira de conciertos que permite el gobierno en años, Maryam protagonizará una campaña donde su mayor rival será el machismo.
Adquiere tus entradas en Taquilla.com
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…