‘Unorthodox’, la serie de moda en Netflix

 

La plataforma Netflix ha estrenado el pasado 26 de marzo la serie Unorthodox que se ha convertido en una de las más vistas en estos días. La protagonista es una judía jasídica de Brooklyn que huye a Berlín para escapar de un matrimonio concertado y es acogida por un grupo de músicos.

Una producción alemana que se ha estrenado en Netflix y es una adaptación de un bestseller basado en la vida real de Deborah Feldman Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots publicado en 2012. Un libro en el que se contaba la vida de Esty, una joven de judía ortodoxa que vive en Williamsburg, Nueva York.

La joven tiene que aceptar a sus 17 años por su religión un matrimonio de conveniencia con un hombre con el que solo había compartido media hora, con una mesa de por medio, casi sin haberse dicho nada. Al fracasar su relación decide abandonar su comunidad y escapar rumbo a Berlín.

Unorthodox es una serie que engancha desde el primer minuto. Conocer el destino de Esther se convierte en una prioridad para los espectadores. La historia se va contando con saltos adelante y atrás en el tiempo que ayudan a entender mejor la situación del presente. Una miniserie que cumple su misión de entretener, hacer reflexionar y darle visibilidad esta comunidad.

Entre los actores destaca el trabajo de la protagonista Shira Haas, una actriz israelí de 24 años  que ya tenía una amplia carrera a sus espaldas. En definitiva, una historia original y hermosa que habla del derecho de tener voz propia del que carecen todavía algunas mujeres.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Thyssen en signos: un glosario con más de 250 términos artísticos

Thyssen en signos es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por el Área de…

3 días hace

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

1 semana hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

1 semana hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

1 semana hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

1 semana hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

1 semana hace