Categorías: ArteExposiciones

Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo se suman al Proyecto de PhotoEspaña #PHEdesdemibalcón

Ya son 30 los Ayuntamientos españoles que se han sumado, hasta la fecha a la convocatoria #PHEdesdemibalcón, promovida por PHotoESPAÑA.

Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo han sido las últimas que han anunciado su participación en este proyecto, que se plantea como un homenaje a la ciudadanía en estos duros momentos.

Durante los meses de verano, los balcones y ventanas de las ciudades participantes acogerán exposiciones con una selección de las imágenes realizadas por sus vecinos. En el momento en el que tengamos la oportunidad de volver a disfrutar de las calles y los espacios urbanos al aire libre, estas muestras nos permitirán compartir un sinfín de miradas individuales y servirán de recuerdo de unos días que cambiaron nuestra forma de mirar el mundo y nuestro entorno.

Estas muestras marcarán además el pistoletazo de salida de la 23ª edición de PHotoESPAÑA que se desarrollará durante los meses de verano y hasta finales de septiembre.

#PHEdesdemibalcón reta a los ciudadanos a explorar su capacidad creativa usando la fotografía como lenguaje y los balcones y ventanas de sus hogares como marcos y fuentes de inspiración para ofrecer su particular visión de esta experiencia colectiva que nos ha tocado vivir.

Desde la puesta en marcha de la convocatoria, el pasado lunes 30 de marzo, se han subido casi 24.000 imágenes a Instagram y la web del festival www.phe.es ha registrado 11.054 participaciones.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo. Para participar solo será necesario seguir la cuenta de PHotoESPAÑA en la red social Instagram (@photoespana_) y subir las fotografías al perfil individual de cada persona, añadiendo los hashtags #PHEdesdemibalcón, #PHE20 y @photoespana_. Para registrar la participación, hay que rellenar el formulario en la web  www.phe.es. La web de PHotoESPAÑA mostrará una selección diaria de las mejores imágenes participantes a través de una galería virtual.

#PHEdesdemibalcón Ciudades participantes

Madrid, Salamanca, Valladolid, Santander, A Coruña, Alcobendas, Alcalá de Henares, Segovia, Badajoz, Sevilla, Barcelona, Córdoba, Logroño  Oviedo, Vitoria – Gasteiz, La Laguna  Las Palmas León, Soria,  Zaragoza, Castellón, Elche, Gijón, Granada, Jaén, Melilla, Pamplona, Teruel, Toledo y Vigo.

 

Redacción

Entradas recientes

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

24 horas hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 semanas hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

3 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

3 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

1 mes hace