¡Ey, superabuelo! de Paúl McCartney

¡Ey, superabuelo! de Paúl McCartney. Ilustraciones de Kathryn Durst. Editorial Bruño, 2019. 250 x 295 mm., 32 pp., 15 €, (+ 3 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Cuando mis nietos vienen a pasar el finde conmigo, ¡vivimos aventuras que no tienen nada de normales”.

Paúl McCartney: ¡Ey, superabuelo!

 

Este álbum ilustrado nos muestra a un abuelo, con aires de antiguo moderno, con pelo canoso, coleta, sombrerito, pajarita, chaleco y mochila, que pasa unos findes divertidísimos con sus cuatro nietos.

Dos chavales y dos chavalas encantadores, simpáticos, amigables, felices, alegres, que se lo pasan genial en casa de su abuelo. Este es ingenioso y con poco es capaz de crear un mundo mágico tras otro.

Ese fin de semana los chicos estaban alicaídos, el cielo estaba cubierto de nubes grises y se hallaban recluidos en un precioso y acogedor salón con chimenea incluida. El aburrimiento era máximo hasta que el abuelo apareció con una colección de postales y comenzó la diversión.

Bastaba con colocar su brújula sobre la postal para trasladarse los cuatro a ese lugar mostrado. Primero a ese paisaje molón, una isla tropical con escuela de peces voladores incluidos, hasta que acudieron miles de cangrejos a la playa y huyeron gracias a la brújula y otra postal; así visitaron un lugar del lejano oeste norteamericano, un paisaje idílico de montaña con vacas incluidas, después regresaron al hogar del abuelo y pasaron una buena noche.

Son esas cosas del abuelo las que gustan mucho a sus nietos, por eso se lo pasan genial con esa sencilla estrategia del anciano que tan buenos resultados da. Siempre viajaban a un lugar excitante y salían ilesos cuando arreciaban los peligros, ya sea una avalancha de nieve o una estampida de bisontes.

El cuento es una historia sencilla, simple, con un halo de paz y tranquilidad que muestra unos niños y un abuelo encantadores, que conviven en una paz y armonía envidiable.

En fin, una historia de superabuelo, superbrújula y supernietos, todos maravillosos y felices en ese mundo mágico que ha salido de las manos del ex Beatles, Paul McCartney.

Esta historia cargada de fantasía se complementa con una buenas ilustraciones muy coloristas y expresivas de Kathryn Durst, que nos muestra unos personajes muy entrañables.

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Rosas digitales y ejemplares con autógrafos digitales en Amazon para celebrar el Día del Libro

Amazon celebra el Día del Libro con una propuesta pensada para acercar aún más la…

1 día hace

Dos lecturas dramatizadas dentro del Ciclo de Dramaturgia Emergente de Teatros del Canal

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta las dos lecturas dramatizadas del Ciclo de Dramaturgia…

1 día hace

Novedad: ‘Serena y eterna’ de Holanda Castro

Esta semana os recomendamos la colección de relatos Serena y eterna de la escritora Holanda…

2 días hace

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

1 semana hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

1 semana hace

‘Vestibulum’, la obra de arte habitable que redefine la experiencia del lobby de Casa Decor

 En el recorrido de Casa Decor 2026, hay espacios que se visitan y otros que…

1 semana hace