La exposición Sáenz de Oíza. Artes y Oficios podrá visitarse visitarse hasta el 23 de agosto en el Museo ICO

Estudio en General Arrando

 

La exposición Sáenz de Oíza. Artes y Oficios llega a su recta final y podrá visitarse visitarse hasta el 23 de agosto en el Museo ICO (C/Zorrilla,3 de Madrid). La muestra, que se inauguró el pasado 6 de febrero y se vio interrumpida por el estado de alarma, coincide con el 20 aniversario de la muerte del artista.

La exposición recorre la vida y la obra del arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oíza a través de 400 planos, bocetos y dibujos (la mayoría inéditos) que invitan a realizar un viaje por las ciudades españolas donde este artista polifacético e inconformista desarrolló su actividad. La exposición incluye además obras relacionadas con otros grandes artistas y personalidades con los que confluyó y colaboró durante su carrera profesional. Entre ellos, Eduardo Chillida, Lucio Muñoz, Pablo Palazuelo, Antonio López o José Antonio Sistiaga.

Sáenz de Oíza. Artes y oficios está dividida en cinco espacios en torno a los que sugerir, inspirar o provocar emociones, con los que interpretar la obra del arquitecto a través de su material de trabajo, sus objetos y la obra artística de su entorno creativo.

El Museo ICO cumple todas las medidas de seguridad y desinfección para proporcionar una visita agradable y segura. Entrada gratuita.

Los comisarios de la muestra, Marisa, Javier y Vicente Sáenz Guerra, hijos de Oíza y también arquitectos, están disponibles para entrevistas.

Más información en Museo ICO

 

 

Redacción

Entradas recientes

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

2 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

3 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

6 días hace

‘La autonomía de los no-vivos’: el nuevo ensayo de Ramsés Radi que denuncia la sumisión a la imagen digital

El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…

7 días hace

Disney+ estrena la miniserie ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette’

Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…

1 semana hace