La comedia como género cinematográfico y sus características desde el punto de vista del montaje son las claves del encuentro organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales Españoles (AMAE).
Ángel Hernández Zoido y Ana Álvarez Ossorio son los profesionales de esta nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, moderada por Giacomo Prestinari.
Desde sus trabajos más destacados, Hernández Zoido y Álvarez Ossorio analizan algunas de las particularidades de la comedia y las cualidades que debe tener un montador para afrontar este tipo de trabajos.
El otro lado de la cama, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Perdiendo el este, Perdiendo el norte y Que se mueran los feos son algunas de las comedias que ha montado el prolífico Ángel Hérnandez Zoido, reconocido con el Goya a Mejor Montaje por La caja 507, de Enrique Urbizu.
Ana Alvarez Ossorio colaboró con Paco León en las películas Carmina o revienta y Carmina y amén, y en algunos capítulos de la serie Arde Madrid. En estos momentos está con el montaje de Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva.
Montando comedia está disponible desde este martes, 18 de agosto, en el canal oficial de Youtube de la Academia.
Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…
En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…
Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…
El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…
La novela La muerte de la autora de Nnedi Okorafor es la ganadora del premio…
La Galería de las Colecciones Reales acoge la inauguración oficial de la 29ª edición de PHotoESPAÑA con la…