Montando comedia, nueva entrega de ‘Punto de encuentro’

La comedia como género cinematográfico y sus características desde el punto de vista del montaje son las claves del encuentro organizado por la Fundación Academia de Cine y la Asociación de Montadores Audiovisuales Españoles (AMAE).

Ángel Hernández Zoido y Ana Álvarez Ossorio son los profesionales de esta nueva entrega de ‘Punto de encuentro’, moderada por Giacomo Prestinari.

Desde sus trabajos más destacados, Hernández Zoido y Álvarez Ossorio analizan algunas de las particularidades de la comedia y las cualidades que debe tener un montador para afrontar este tipo de trabajos.

El otro lado de la cama, Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes, Perdiendo el este, Perdiendo el norte y Que se mueran los feos son algunas de las comedias que ha montado el prolífico Ángel Hérnandez Zoido, reconocido con el Goya a Mejor Montaje por La caja 507, de Enrique Urbizu.

Ana Alvarez Ossorio colaboró con Paco León en las películas Carmina o revienta Carmina y amén, y en algunos capítulos de la serie Arde Madrid. En estos momentos está con el montaje de Sevillanas de Brooklyn, de Vicente Villanueva.

Montando comedia está disponible desde este martes, 18 de agosto, en el canal oficial de Youtube de la Academia.

 

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

3 días hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

3 días hace

‘Vestibulum’, la obra de arte habitable que redefine la experiencia del lobby de Casa Decor

 En el recorrido de Casa Decor 2026, hay espacios que se visitan y otros que…

4 días hace

FestiLIJ Aridane se consolida como una opción educativa y lúdica para los niños y las niñas de La Palma

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Los Llanos de Aridane, FestiLIJ Aridane, cerró…

4 días hace

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, anuncian los 60 finalistas de su décima edición

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, han dado a conocer la ‘shortlist’…

4 días hace

Leer para entenderse mejor: por qué algunos libros llegan justo cuando más los necesitamos

Hay libros que se leen y se disfrutan. Y hay otros que, además, parecen encontrarnos…

4 días hace