Matteo Garrone, después de títulos como El cuento de los cuentos o Gomorra, sorprende con una nueva versión de Pinocho, el conocido cuento de Carlo Collodi. La película refleja ese mundo fantástico y mágico, pero también oscuro y brutal. El cineasta se ha inspirado en las primeras ilustraciones que acompañaron su primera publicación en 1882 para mostrarnos una Italia rural sumida en la más absoluta miseria.
El actor Roberto Benigni se convierte ahora en Gepetto y completan el reparto el joven Federico Ielapi y Marine Vacth, entre otros.
Gepetto es un viejo carpintero que, un día, crea un muñeco de madera. De manera sorprendente, la marioneta cobra vida, por lo que Gepetto le pone el nombre de Pinocho y lo cría como si fuera su hijo. Sin embargo, a Pinocho le cuesta portarse bien y suele meterse en líos con bandidos, o como cuando acabó en el estómago de un pez gigante. Por todo esto, su amiga el Hada le hará ver que, si quiere cumplir su sueño de ser un niño como todos los demás, tendrá que cambiar su actitud y dejar de mentir.
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…
El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…
Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…
Organizado por Madrid Design Festival, se celebra del 12 al 22 de febrero en la…
Uno de los componentes más importante de una guitarra es el diapasón. Es fundamental desde…
Con motivo de la celebración de los Premios Goya 2026 en Barcelona, la Academia de Cine ha…