Categorías: Libros

Mar del Olmo sorprende con su novela ‘45 días por año’

Si estás buscando una novela contemporánea y amena, no te pierdas 45 días por año de la escritora Mar del Olmo. Un libro protagonizado por una mujer de más de 40 años que está atravesando problemas en el trabajo y la familia.

En 45 días por año la escritora cuenta la vida de Ana desde una perspectiva humorística pero muy real. La novela sorprende porque se lee de un tirón y por esos puntos divertidos en los que seguro te sorprenden y hacen al menos sonreír.

Una novela 45 dias por año que engancha a los lectores desde la primera página. Un libro que sorprende, emociona y que aporta un sentido luchador y positivo ante la vida y los problemas que nos plantea cuando empezamos a cumplir años.

La escritora explica en su web como la novela nació cuando sentía que su vida ya no le pertenecía, que no estaba preparada para ser madre de dos adolescentes, cuando una menopausia precoz atacó su línea de flotación “y nunca mejor dicho porque me regaló unos michelines con los que floto más de lo normal” y cuando tenía problemas en el trabajo. Mar del Olmo confiesa que ¡solo quería vomitar mi tristeza en forma de bilis, no dejarme nada dentro. Renacer limpia y fresca de nuevo”.

45 días por año

La protagonista de esta novela Ana tiene cuarenta y tantos años, dos hijos adolescentes, un marido silencioso, un jefe gay que la utiliza como chica para todo y un perro que es el único que se alegra de verla cuando entra en casa.

Ana tiene un imán especial para las situaciones grotescas. Trabaja en el suplemento de belleza de un diario nacional y le gusta su trabajo. Pero últimamente siente que todo le viene grande, salvo su ropa, que se empeña en encoger con respecto a su voluptuoso cuerpo, fruto del estrés y la menopausia.

La entrada en escena de una jovencita ambiciosa hará que su estabilidad laboral se tambalee. El efecto mariposa hará el resto. Crisis en su matrimonio, con sus hijos y finalmente, la hecatombe: un ERE.

¿Qué hacer cuando no eres feliz en ningún sitio? ¿Es la huida lo más valiente que puedes plantearte cuando te han pisado todo menos el bolso? La novela es una hilarante comedia basada en la vida real de muchas mujeres que no han tenido tiempo ni de tener la crisis de los 40.

La autora

Mar del Olmo ha trabajado durante los últimos 25 años en grandes multinacionales en el departamento de publicidad. Ella confiesa que siempre se lo paso genial, “hasta un aciago día en el que dejó de divertirme y de hacerme feliz. Así que, tres años después dije adiós a todo universo conocido para dedicarme a mi única y verdadera vocación: escribir”.

La escritura se convirtió desde momento en su pasión y como ella misma cuenta las palabras le sirvieron siempre como terapia. “Cuanto más hundida estaba, más chistes era capaz de escribir. Descubrí que mis males se convertían en grandes dosis de humor en mis páginas, y ahí me quedé a vivir”, comenta la autora en su web www.mardelolmo.com

 

 

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

3 días hace

Evento Ocio Madrid, la plataforma que te ayuda a organizar una celebración perfecta

Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…

3 días hace

Cilian Murphy protagoniza un drama irlandés premiado en Berlín con ‘Pequeñas cosas como estas’

Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…

1 semana hace

Occidental Puerto Banús celebra su primer torneo de Golf entre deporte y gastronomía

El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…

1 semana hace

Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 nuevos conciertos

CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…

1 semana hace

El Concierto Nochevieja Filarmónica Berlín llegará en directo a los cines el 31 diciembre

Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…

1 semana hace