El director François Ozon adapta en la película Verano del 85 la novela Dance on My Grave de Aidan Chambers, una obra que, de alguna manera, le ha influido a lo largo de toda su carrera. El director vuelve sus temas recurrentes como el amor, el mar o la muerte en este complejo romance homosexual entre dos adolescentes con formas muy diferentes de vivir esta etapa de la vida.
En este caso con un tono más dramático que la novela original, y con la Francia ochentera como escenario de la película. Los jóvenes protagonistas son los actores Félix Lefebvre y Benjamin Voisin y completan el reparto Melvil Poupaud y Valeria Bruni Tedeschi, entre otros.
A punto de cumplir los 16 años, Alexis pasa sus vacaciones en un resort de la costa de Normandía. Un día su barco vuelca y David, de 18 años, le salva de ahogarse. Entre ellos no tarda en surgir una estrecha amistad que, para Alexis, se convierte enseguida en algo más profundo. Sin embargo, la obsesión de que este vínculo con David, que vive el día a día y huye de cualquier tipo de compromiso, dure más allá del verano del 85 le llevarán a vivir una experiencia transformadora que le hará madurar.
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…
Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…
Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…
Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…