El director François Ozon adapta en la película Verano del 85 la novela Dance on My Grave de Aidan Chambers, una obra que, de alguna manera, le ha influido a lo largo de toda su carrera. El director vuelve sus temas recurrentes como el amor, el mar o la muerte en este complejo romance homosexual entre dos adolescentes con formas muy diferentes de vivir esta etapa de la vida.
En este caso con un tono más dramático que la novela original, y con la Francia ochentera como escenario de la película. Los jóvenes protagonistas son los actores Félix Lefebvre y Benjamin Voisin y completan el reparto Melvil Poupaud y Valeria Bruni Tedeschi, entre otros.
A punto de cumplir los 16 años, Alexis pasa sus vacaciones en un resort de la costa de Normandía. Un día su barco vuelca y David, de 18 años, le salva de ahogarse. Entre ellos no tarda en surgir una estrecha amistad que, para Alexis, se convierte enseguida en algo más profundo. Sin embargo, la obsesión de que este vínculo con David, que vive el día a día y huye de cualquier tipo de compromiso, dure más allá del verano del 85 le llevarán a vivir una experiencia transformadora que le hará madurar.
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…
El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…
Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…
Organizado por Madrid Design Festival, se celebra del 12 al 22 de febrero en la…
Uno de los componentes más importante de una guitarra es el diapasón. Es fundamental desde…
Con motivo de la celebración de los Premios Goya 2026 en Barcelona, la Academia de Cine ha…