El director François Ozon adapta en la película Verano del 85 la novela Dance on My Grave de Aidan Chambers, una obra que, de alguna manera, le ha influido a lo largo de toda su carrera. El director vuelve sus temas recurrentes como el amor, el mar o la muerte en este complejo romance homosexual entre dos adolescentes con formas muy diferentes de vivir esta etapa de la vida.
En este caso con un tono más dramático que la novela original, y con la Francia ochentera como escenario de la película. Los jóvenes protagonistas son los actores Félix Lefebvre y Benjamin Voisin y completan el reparto Melvil Poupaud y Valeria Bruni Tedeschi, entre otros.
A punto de cumplir los 16 años, Alexis pasa sus vacaciones en un resort de la costa de Normandía. Un día su barco vuelca y David, de 18 años, le salva de ahogarse. Entre ellos no tarda en surgir una estrecha amistad que, para Alexis, se convierte enseguida en algo más profundo. Sin embargo, la obsesión de que este vínculo con David, que vive el día a día y huye de cualquier tipo de compromiso, dure más allá del verano del 85 le llevarán a vivir una experiencia transformadora que le hará madurar.
El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…
Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…
Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…
El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…
CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…
Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…