Descubre la exposición ‘El cuerpo observado’ en la Fundación Canal

Próximamente más de 130 obras pertenecientes a catorce de los fotógrafos más destacados de la prestigiosa agencia centran sus objetivos en analizar una amplia variedad de temas como la identidad, la intimidad y la sexualidad, pasando por los rituales, el voyeurismo y la performance. La muestra que forma parte de la sección oficial del festival PhotoEspaña 2020, estará disponible en la Fundación Canal. Sala Mateo Inurria, 2.

136 imágenes en las que 14 de los más destacados fotógrafos de la agencia Magnum Photos centran sus objetivos en el cuerpo humano como forma de expresión, tanto de los fotógrafos como de los propios sujetos fotografiados. A través de estas fotografías, los autores reflexionan sobre una amplia variedad de temas como la intimidad, la identidad, la sexualidad o cómo la distintas estructuras sociales y culturales determinan la forma de representar y entender el cuerpo humano.

El cuerpo es un tema fundamental a lo largo de la historia del arte. La aparición de la fotografía a mediados del siglo XIX abrió nuevas posibilidades de enfrentarse a la representación de la figura humana, ampliando el repertorio de temas, composiciones y tipologías. En este sentido, esta muestra explora cómo los fotógrafos de Magnum Photos han abordado la visión del cuerpo desde 1930 hasta la actualidad. Las imágenes buscan trascender la mera labor documental, para exponer aspectos característicos de las vidas y personalidades de los sujetos retratados a través de una profunda interacción con su fisicidad.

La exposición incluye imágenes de :

Eve Arnold (Filadelfia, EE.UU, 1912 – Londres, Reino Unido, 2012).
Olivia Arthur (Londres, Reino Unido, 1980).
Werner Bischof (Zurich, Suiza, 1916 – Trujillo, Perú, 1954).
Antoine D’Agata (Marsella, Francia, 1961).
Bieke Depoorter (Cortrique, Bélgica, 1986).
Cristina Gª Rodero (Puertollano, Ciudad Real, 1949).
Bruce Gilden (Nueva York, EE.UU, 1946).
Philippe Hallsman (Riga, Letonia, 1906 – Nueva York, EE.UU, 1979).
Tim Hetherington (Birkenhead, Reino Unido, 1970 – Misurata, Libia, 2011).
Herbert List (Hamburgo, Alemania, 1903 – Múnich, Alemania, 1975).
Susan Meiselas (Baltimore, EE.UU, 1948).
Miguel Rio Branco (Las Palmas de Gran de Canaria, 1946).
Alessandra Sanguinetti (Nueva York, EE.UU, 1958).
Alec Soth (Minneapolis, EE.UU, 1969).

Comisaria: Monserrat Pis Marcos, historiadora del Arte.
La exposición organizada en colaboración con el Sainsbury Center y Magnum Photos.

Fundación Canal

Próximamente
Carmen F. Etreros

Entradas recientes

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

2 días hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

1 semana hace

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

2 semanas hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

3 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

3 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

1 mes hace