Por Elena Fernández Rodríguez.
Los fanáticos de Star Wars están de enhorabuena. El universo de las también conocidas como La guerra de las galaxias dio la bienvenida el pasado 30 de octubre a la segunda temporada de The Mandalorian, una de las series más valoradas y aplaudidas de los últimos años. Aunque no cuenta con el mismo presupuesto ni los mismos medios que la última trilogía de película, la historia del cazarrecompensas y el conocido como Baby Yoda ha cautivado a personas de todas las edades y gustos posible. Durante las próximas podremos disfrutar de un nuevo capítulo cada viernes en Disney +.
Para entender la cronología de este space western en relación con el resto de material seriéfilo y cinematográfico de Star Wars, debemos saber que la trama se desarrolla tras la caída del Imperio y antes de la creación de la Primera Orden. De tal manera que nos remontamos a cinco años antes de los hechos narrados en El retorno del Jedi. Después de situarnos en el espacio y tiempo, volvemos al argumento de lo que nos acontece. En la primera temporada nos enseñaron el comienzo de la relación del Mandaloriano con el Niño, tal y como es conocido Baby Yoda; a lo que debemos añadir los numerosos intentos del pistolero por cumplir la misión que lo había llevado hasta él y su incesante lucha por protegerlo posteriormente.
Al final acaban forjando una relación padre e hijo que fue, en gran medida, la que se metió a una buena parte del público en el bolsillo. Sin embargo, a pesar de ello, en esta ocasión la misión del protagonista consiste en llevar al bebé con los de su especie para que pueda reunirse con sus iguales. Para ello deberá encontrar a alguien que le muestre el camino y le guíe para poder llevarla a cabo adecuadamente. Si bien no será una tarea fácil y la historia no ha hecho nada más que empezar, teniendo en cuenta la astucia, la inteligencia y las habilidades tanto del Mandaloriano como del Niño seguro que ambos nos deleitan con ellas en cada una de sus aventuras.
Si por algo ha llamado la atención esta serie de Jon Favreau ha sido por ganarse de manera completamente abrumadora el favor del público, algo que no consiguió la última trilogía de la saga. Mientras las películas protagonizadas por Rey fueron criticadas por un gran número de aficionados, la construcción minuciosa del guion, la fluidez del argumento, la construcción impecable de los personajes y la presentación de diferentes espacios y submundos del universo crearon una sinergia impoluta. Si a eso le añadimos la interpretación del elenco, del cual destaca Pedro Pascal, tenemos la ópera espacial más aplaudida de los últimos tiempos.
¡Todos los viernes en Disney + desde el 30 de octubre!
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…
El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…
Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…