Llega a nuestros cines la premiada película ‘La llorona’ de Jayro Bustamante

Jayro Bustamante, uno de los directores más prometedores del cine latinoamericano, termina con La llorona su particular «trilogía del insulto». Una trilogía que comenzó con Ixcanul, una película sobre el racismo contra la población indígena en Guatemala y que ha continuado con Temblores sobre la homofobia.

En La llorona se centra en el estigma de «comunista», convertido en un calificativo peyorativo contra todo aquel que lucha por los derechos humanos. Para ello, traslada el mito de La Llorona, tan arraigado en el folclore del centro y sur de América, a un film que, entre el drama histórico y habla sobre el genocidio maya que se cobró la vida de miles de personas.

En el reparto los actores María Mercedes Coroy, Juan Pablo Olyslage y el debutante Julio Diaz. Una película  premiada en los festivales de Venecia y San Sebastián y seleccionada como candidata guatemalteca al Oscar a Mejor película internacional.

La Llorona

Las palabras «si lloras, te mataré» son las últimas que escuchan Alma y sus hijos antes de ser asesinados por el ejército durante el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, Enrique Monteverde, el general que supervisó el genocidio, es absuelto de todos los cargos en un juicio. De vuelta a casa, Enrique escucha a una mujer llorar por la noche. Su familia piensa que es por causa del Alzheimer. Él, sin embargo, sabe que Alma, su nueva ama de llaves, está ahí para cobrarse su venganza.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace