‘El gran viaje de Numeratrón’ de David Salvador Sáez

 

El gran viaje de Numeratrón de David Salvador Sáez. Ilustraciones de Ykram. Editorial Círculo Rojo, 2020. 230 x 126 mm., 80 pp., 14 €, (+ 8 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Las antiguas civilizaciones decían que existía un lugar más allá de las estrellas donde reinaba el bien, el compañerismo, la amistad, la ayuda los demás… y puede que no fueran mal encaminados”.

David Salvador Sáez: El gran viaje de Numeratrón.

Esta historia comienza en un planeta lejano, el planeta Pitagórico. Está su nombre si descubrimos en él una Isla d ellas Matemáticas, que tiene unas zonas llamadas Lago de los Litros, Montañas Kilométricas, Llanuras de las Fracciones o el Bosque de los números.

Esa parte del planeta es colorista y alegre, pero tiene otra zona sombría que su parte opuesta, casi sin color, fría y triste. En este lugar vive un pequeño murciélago, sin amigos, bastante apesadumbrado, que para amargarle la vida a los demás habitantes del planeta, decide robar los diez dígitos; así nadie podrá hacer más cuentas ni repartir una tarta en partes iguales.

Menos mal que aparece un personaje entrañable, un dragón de cola roja, llamado Numeratrón, que no echa fuego por la boca, sino que se ocupa de recoger los diez números que el malvado murciélago repartió por los cinco continentes del planeta Tierra.

Con mucho ánimo, el dragón va recuperándolos y lleva a los lectores de viaje y les muestra lugares emblemáticos, ya sean edificios como las pirámides de Egipto, la Fontana de Trevi o la Muralla China; animales curiosos como Kiwis o los canguros y una fiesta de color y ritmo sin igual, los carnavales de Río de Janeiro.

Tras su gran recorrido y sus múltiples negociaciones para conseguir los números regresó a su planeta y… si leéis el libro sabréis qué le pasa al árbol de los números y al murciélago Eqüatrón.

Los pequeños lectores se divertirán con el viaje del buen dragón en busca de los números y viajarán por lugares emblemáticos del mundo, con lo cual aumentan sus conocimientos relacionados con las ciencias sociales y naturales de una forma divertida.

El texto está acompañado de unas vistosas ilustraciones llenas de vida y color, realizadas por José Aguilar, conocido artísticamente como Ykram. Llama la atención la imagen tan simpática del protagonista y el antagonista, el detalle del mapamundi con la indicación del lugar que se visita en cada capítulo y, por supuesto, los edificios emblemáticos o los espacios naturales donde están los números ocultados, incluida la sonriente estatua de la libertad de New York.

Redacción

Entradas recientes

La importancia del trabajo de los detectives privados para particulares y empresas

El trabajo de los detectives privados es cada vez más demandado en la sociedad actual.…

21 horas hace

Jorge Urreta y el género negro. ¿Dos amistades peligrosas?

Por Eva Fraile. Jorge Urreta no es un escritor de género negro, a pesar de…

23 horas hace

La importancia de la formación de los profesores: el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria 

La cultura es la base de nuestra civilización al mismo tiempo que la educación. Hay…

4 días hace

Entrevista a Fernando García Ballesteros, autor de la novela ‘La luz más cruel’

“El caos circulatorio de la Barcelona de principios del siglo pasado era una analogía de…

4 días hace

El Premio Literario Amazon Storyteller vuelve con su undécima edición para reconocer a los autores hispanohablantes que autopublican en Kindle Direct Publishing

Amazon anuncia una nueva edición del Premio Literario Amazon Storyteller para autores en español, una…

1 semana hace

‘Las cuatro estaciones’ y ‘West Side Story’ con Quartuor Ardeo y Vassilena Serafimova

El sonido de la marimba, un instrumento de percusión sobre madera, transforma la escucha habitual de…

1 semana hace