‘Fisherman’s Friends (Música a bordo)’, estreno directo el viernes 15 de enero en Movistar+

Fishermans

 

Movistar+ en colaboración con Diamond Films estrena el viernes 15 de enero la película Fisherman’s Friends (Música a bordo)’. Estrenos directos son películas que no se estrenaron en salas de cine como consecuencia de la pandemia y llegan a Movistar.

Una optimista comedia británica protagonizada por diez pescadores de Cornualles que alcanzan el éxito al formar un grupo de música folk. Inspirada en una historia real, el grupo consiguió colocar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido.


Fisherman’s Friends

Diez marineros de Cornualles, que forman el grupo de folk Fisherman’s Friend, firman un contrato con una importante multinacional de la industria musical. Inspirada en una historia real, narra el ascenso de la banda al conseguir colocar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido.

Con James Purefoy (The Following, Sex Education), como líder de la banda; Daniel Mays (Good Omens, Temple, Des), como Danny, el cínico manager musical; Tuppence Middleton (The Imitation Game (Descifrando Enigma), Sense8), como la joven madre soltera de la que Danny se enamora; Noel Clarke (The Level, Bulletproof), como el bromista jefe de Danny; Dave Johns (Two Graves) y David Hayman (Silent Scream, Taboo), como los miembros veteranos del grupo, y Sam Swainsbury (Fearless), como el más joven.

EN DETALLE

Como explica la productora y guionista Meg Leonard: “Me cautivó instantáneamente el sentido de comunidad, el humor y la tradición que personificaban estos diez hombres. Ellos defendían una forma de vida más simple y conectada que muchos de nosotros hemos perdido y anhelamos».

Comenta el protagonista, James Purefoy: “La película comienza con un plano que llega al pueblo y acaba con un plano que sale del pueblo. Es el tipo de historia encantadora en la que entramos, conocemos a todas estas personas, contamos su historia y luego salimos de nuevo».

Los integrantes de la banda real tienen cameos en la película. También el chef Nathan Outlaw, dos estrellas Michelin con su restaurante en Port Isaac, donde transcurre la trama.

La banda sonora se compone de las canciones de Fisherman’s Friends, la mayoría antiguas salomas (cantos que los pescadores usan para trabajar al unísono, aumentando la productividad y creando vínculos entre los marineros).

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Cuando estudiar se convierte en un estilo de vida: la vuelta a los valores clásicos

En una época en la que todo parece medirse por la inmediatez, detenerse a estudiar…

1 día hace

Descubre los principales beneficios de la estética dental

En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…

2 días hace

Alberto Meneses se alza con el Premio Kindle Storyteller 2025 con su obra ‘El ocaso de la verdad’

Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…

4 días hace

Visiones sobre los conflictos actuales, esta semana en el Festival de Otoño

El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…

5 días hace

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte celebra el 250º aniversario de Jane Austen

El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…

1 semana hace

Novedad: ‘El sueño de Louis Vuitton’ de Eva-Maria Bast 

Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…

1 semana hace