Categorías: Arte

«A propósito de Banksy». El CBA analiza el papel del arte urbano

BANKSY The street is a canvas

El Círculo de Bellas Artes y la Escuela SUR organizan las tres próximas conferencias del ciclo Los lunes, al Círculo, dedicadas a analizar el fenómeno Banksy.

El filósofo y crítico de arte, Fernando Castro Flórez, será el encargado de inaugurar estas charlas el próximo 5 de abril, impartiendo la conferencia titulada: “La cuadratura del Círculo”. Una semana después, el 12 de abril, el turno será para la historiadora del arte y profesora de la Universidad de Barcelona, Julia Ramírez Blanco. Autora, entre otros, del libro Artistic Utopias of Revolt. Claremont Road, Reclaim the Streets, the City of Sol (Palgrave, Nueva York-Londres, 2018), Ramírez Blanco protagonizará la charla: Universo Banksy: arte político, espacio urbano y parques de atracciones. Finalmente, y bajo el epígrafe, La imagen popular bajo sospecha: de Wharhol a Banksy, el turno será para Marta Castanedo Alonso, quien participará el 19 de abril. Marta Castanedo es Doctora en Filosofía por la Universidad de Salamanca y su investigación se centra en las problemáticas contemporáneas en torno a la imagen y la representación.

Todas las conferencias son de entrada libre hasta completar aforo y serán retransmitidas en streaming a través de la página web del Círculo de Bellas Artes.

SUR Escuela de Profesiones Artísticas es la Escuela del Círculo de Bellas Artes, una apuesta decidida por la transdisciplinareidad y la integración de teoría y práctica desde un nuevo enfoque formativo.

SUR ofrece dos planes de estudios: el Máster en Artes y Profesiones Artísticas, un postgrado integral de dos años dirigido a graduados universitarios (Título Propio de Máster de la Universidad Carlos III de Madrid), y el Curso Fundamental de Artes y Profesiones Artísticas, orientado a alumnos que deseen explorar todas las posibilidades creativas en un año de formación. Los programas de SUR contemplan tanto la formación profesional e integral del artista y el interesado en el arte y la cultura, así como el fomento de una mirada crítica.

 

Redacción

Entradas recientes

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

12 horas hace

‘Una dulce canción de amor’ de Eva Ferrara: una historia de amor, lucha y esperanza

Imagina por un momento estar en un pequeño pueblo donde todos se conocen y donde…

12 horas hace

Gratis el primer capítulo inédito de la novela negra con tintes cofrades ‘Los hijos del Justo’ del escritor Fran Ortega

Los hijos del Justo es la ópera prima del escritor andaluz Fran Ortega, una novela…

1 día hace

Análisis del compendio de relatos cortos ‘Enérgicos tonos ocres y otros relatos’

En Enérgicos tonos ocres y otros relatos, Carlos A. Alarcón Castellanos se revela como un maestro…

2 días hace

Los cines de verano: una buena opción para cuando empieza el buen tiempo

Se acerca el verano y no solo nos podemos divertir refrescándonos en la piscina o…

3 días hace

‘La importancia de llamarse Ernesto’ llega al Pavón con Silvia Marsó y Pablo Rivero

La importancia de llamarse Ernesto, uno de los más corrosivos retratos sobre la hipocresía social,…

5 días hace