El 14 de mayo llega ‘Reyes de la Noche’, la nueva serie original Movistar+

Reyes de la Noche, la nueva serie original Movistar+ producida en colaboración con Zeta Studios, ya tiene fecha de estreno. El próximo 14 de mayo llega en doble episodio semanal esta comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Fariña’, ‘Cuerpo de élite’) y Adolfo Valor (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Promoción Fantasma’e inspirada en las batallas radiofónicas del periodismo deportivo de los años 80 y 90.

Reyes de la noche

Reyes de la noche no es una serie sobre fútbol, aunque por ella suenen alineaciones míticas. Es una serie sobre la lucha de egos, el poder, la ambición y sobre todo… la radio.

La serie nos sitúa a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de Paco ‘El Cóndor’ (Javier Gutiérrez) y ‘Jota’ Montes (Miki Esparbé), dos periodistas capaces de todo por reinar las ondas en la noche, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad.

Todo por la audiencia

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (‘Lo dejo cuando quiera’, ‘Mira lo que has hecho’) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, protagoniza ‘Reyes de la noche’ interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas.

Miki Esparbé (‘Perdiendo el Norte’, ‘Es por tu bien’, ‘Los espabilados’) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. La actriz Itsaso Arana (‘Diecisiete’, ‘La Virgen de agosto’) completa el reparto principal en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

Junto a ellos, veremos a Alberto San JuanChiqui FernándezSonia AlmarchaCristóbal SuárezÓscar de la FuenteCarlos BlancoVíctor de la FuenteGerald B. FillmoreCelia de MolinaFele Martínez y Omar Banana, entre otros.

Reyes de la Noche

Francisco Javier Maldonado, alias Paco el Cóndor, es el periodista deportivo más importante de la radio española en los 80. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, el Cóndor no tiene rival. Hasta ahora.

Redacción 2

Entradas recientes

Novedad: ‘Mentiras desveladas y víctimas inocentes de la Guerra Civil’ de Darío Madrid

Darío Madrid desmantela parte de los relatos oficiales de un capítulo trágico en la historia…

4 días hace

Entrevista a Mónica G. Gallego: «La esperanza lo ocupa todo»

Costa Brava y una casa familiar. Emociones y secretos. Duelo y amor. Así es la…

4 días hace

‘El invencible verano de Liliana’ denuncia la violencia contra las mujeres en la última semana del Festival de Otoño

La destacada presencia hispanoamericana en la 43ª edición del Festival de Otoño de la Comunidad de…

6 días hace

La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12 de enero

La cuarta temporada de la serie dramática original de HBO INDUSTRY se estrena el 12…

6 días hace

El Museo de la Magia de la Luz: Una Aventura para Todos

Si estás buscando una experiencia única en Barcelona, no puedes perderte el Museo de la…

6 días hace

La Navideña convierte la Plaza de España en un pueblo navideño con pista de hielo, árbol interactivo y mercado artesanal

La Navideña regresa a la Plaza de España convertida en un auténtico pueblo de Navidad en…

1 semana hace