Soluciones acústicas para vivir y convivir mejor

0

Soluciones acústicasSeguro que una de tus ilusiones es poder tener en tu propia casa una sala de cine o un estudio de grabación, pero te da miedo molestar a los vecinos. Ante este tipo de situaciones lo más importante es buscar soluciones acústicas para insonorizar la habitación o sala de estar que necesites. Incluso este problema lo puedes tener cuando quieres escuchar música a un alto volumen o poner el homecinema a un sonido especial.

En la actualidad se pueden encontrar empresas especializadas que se ocupan de buscar soluciones prácticas y rápidas para mejorar la acústica en tu vivienda o local. En https://perfectacoustic.es son especialistas en buscar soluciones acústicas al mejor precio.

Los equipos de audio y alta fidelidad como televisores, sistemas de cine en casa o altavoces pueden ser una fuente de ruido importante. De hecho un televisor de pared entre las dos habitaciones es mucho más ruidoso que los televisores independientes. La ubicación de los dispositivos de alta fidelidad y audio también puede aumentar el ruido.

Los materiales y el sonido

Los sonidos se pueden absorber, reflejar y dispersar, según el tipo de superficie de las paredes de la sala, habitación o local donde nos encontremos. La razón es que los sonidos que llegan a los materiales que absorben el sonido pasan a otros espacios a medida que atraviesan la superficie y luego se convierten en energía térmica, atenuando así los sonidos.

Durante la reflexión, los sonidos rebotan en superficies duras, planas y desnudas, creando un eco desagradable que puede molestar a los vecinos. Los denominados elementos acústicos difusores son los más adecuados para la dispersión uniforme de los sonidos, ya que su superficie irregular dispersa los sonidos en el espacio en todas direcciones, en todo el ancho de banda.

Paneles acústicos

Una buena opción si quieres no tener problemas con los vecinos por el volumen alto de tu música o tu homecinema es adquirir paneles acústicos que se adapten a las dimensiones de la habitación y al sistema de audio que queremos comprar. Es importante consultar con un profesional con experiencia en estas soluciones acústicas.

Es importante el tamaño de la habitación y por eso debes calcular la altura, el ancho o el  largo. También es importante saber el tipo de material del que están hechas las paredes ya sea pladur, ladrillo, u hormigón, por ejemplo.

Los profesionales especializados en soluciones acústicas calcularán  con cuidado con la características de la habitación el número de absorbedores y difusores que va a necesitar en tu vivienda o local.

Solucionar problemas

También este tipo de soluciones acústicas pueden solucionar problemas como zumbidos, gruñido de graves mientras escucha música o reverberación de la habitación. También se puede notar eco u otros efectos de sonido perturbadores que pueden empeorar la calidad del sonido.

Cuando las salas están amuebladas estos problemas se pueden incrementar en algunos puntos de la sala donde se escucha con mayor frecuencia música o donde se ha instalado el home cinema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *