‘Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos’ de José R. Cortés Criado

Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos

Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos de José R. Cortés Criado. Ilustración de Sebastiana Pérez Turón. Editorial Ciudad Autónoma de Melilla, 64 p., 12 € (+9 años).

Por Carmen F. Etreros

«María, cada vez, estaba más enfadada. Se sentía fatal. Tenía el cumpleaños de su mejor amiga y no encontraba nada que le sentase bien ni que le gustase ni que le gustase un poco”.

Esta semana os recomendamos esta original historia escrita por José R. Cortés Criado que nos ha encantado. La protagonista es María una adolescente que necesita comprarse ropa nueva para acudir al cumpleaños de su mejor amiga. El problema es que nada le gusta y como consecuencia se enfada con todos los que le rodean.

María visita las tiendas de la zona con su madre y con su abuela pero no encuentra nada que le valga para esa celebración. María quiere deslumbrar a sus amigas y lucir el mejor look de la fiesta. Un look increíble del que pueda presumir en las redes sociales.

La protagonista de esta historia sale primero con su madre a buscar ese look increíble, pero como no encuentra nada se enfada con ella y consigo misma. Su madre aburrida le dice que vaya otra día de compras con sus amigas, pero María se va a visitar a su abuela y la convence para que también le acompañe.

Su abuela con una paciencia infinita le acompaña pero sigue sin encontrar nada. A su abuela le duelen muchísimo los pies y está agotada de esa tarde compras. María se da cuenta de que en Melilla no hay ninguna ropa que le pueda gustar y su abuela, ante la decepción y el enfado de su nieta, le cuenta una historia: Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos.

Una bonita historia, que no vamos a desvelar porque es mejor que la leáis, en la que se cuenta como esos gustos elegidos por señoras y señores elegantes llegaron a la ciudad para que los melillenses abandonasen su mal gusto.

Una historia hermosa e inteligente que seguro que encantará a los adolescentes, sus padres y sus abuelos que están pasando por situaciones parecidas. Además, en el relato se citan lugares muy conocidos de Melilla como los comercios u otros lugares emblemáticos de la ciudad.

Cuando a Melilla llegó un barco cargado de gustos cuenta con las ilustraciones de Sebastiana Pérez Turón que nos han encantado por su sencillez y belleza. Este volumen ha sido editado por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de la Ciudad Autónoma de Melilla para conmemorar el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil del 2021.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge en sus salas la obra ‘La Chiquita Piconera’ de Julio Romero de Torres

Con motivo de la celebración del 150 aniversario del nacimiento del pintor Julio Romero de…

19 horas hace

Estas son las ventajas de hacer el curso para el carnet de instalador electricista

No se entiende la vida sin la electricidad, algo que en su momento fue una…

19 horas hace

Novedad: ‘La lectora de Bécquer’ de Mayte Esteban

Esta semana os recomendamos la nueva novela de Mayte Esteban La lectora de Bécquer que…

5 días hace

Descubre el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte de la Universidad Isabel I

Si una de las ilusiones que tienes es estudiar el grado de Historia, Geografía e…

1 semana hace

Descubre la academia de portugués Agoralingua en Madrid

Una de las lenguas que se pueden aprender en la actualidad es el portugués, ya…

1 semana hace

Relato: ‘Una ovejita’ de Julia Montoro

Una ovejita de Julia Montoro   –Una ovejita, dos ovejitas, tres ovejitas… cien ovejitas… trescientas veinte…

2 semanas hace