La Academia de Cine celebra el Día del Orgullo con la proyección íntegra de la serie ‘Veneno’

Veneno

La historia de Cristina OrtizLa Veneno, contada por Javier Calvo y Javier Ambrossi, llega a la Academia de Cine. Dentro del ciclo ‘Más cine LGTBIQ+’ y con motivo del Día del Orgullo, la institución proyectará esta ficción original de Atresplayer Premium que ha dado visibilidad a la transexualidad y ha revolucionado el panorama audiovisual, nacional e internacional, convirtiéndose en un fenómeno.

El Día Internacional del Orgullo LGTB, el 28 de junio, comenzará la emisión de esta conocida producción sobre este icono transexual y una de las celebridades más populares de nuestro país tras su aparición en el programa ‘Esta noche cruzamos el Mississippi’. Antes de la exhibición de los dos primeros capítulos, a las 19:00 horas, se celebrará un encuentro con sus creadores, Calvo y Ambrosi, que moderará la periodista y escritora Valeria Vegas, autora de Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, la biografía en la que se basa la serie.

Al día siguiente, 29 de junio, a las 18.30 horas, se ofrecerán los capítulos tercero, cuarto y quinto de Veneno, que presentarán las actrices Mona Martínez Mariona Terés, y la coguionista del título, Claudia Costafreda.

El 2 de julio, viernes, a las 18:00 horas, Mikel Rueda, director de dos episodios, y el intérprete Israel Elejalde introducirán las tres últimas entregas de este trabajo respaldado por los espectadores y la crítica que ha sido reconocido con el Premio Iris de la Crítica, el Ondas a sus tres protagonistas –JedetDaniela Santiago e Isabel Torres– y como mejor serie de televisión de habla hispana en la última edición de los GLAAD Media Award, concedidos por la organización más grande del mundo que lidera la lucha por la aceptación de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ).

Las proyecciones de los capítulos irán precedidas de las presentaciones en vídeo de los intérpretes Daniela SantiagoMarcos Sotkovszki y Lola Rodríguez.

Lola Dueñas, Goya Toledo y Ester Expósito también son nombres de Veneno, que se proyecta íntegra en la Academia de Cine en tres jornadas organizadas en colaboración con Atresmedia, Suma Latina y Buendía Estudios.

Más información sobre la venta y reserva de entradas en www.academiadecine.com/actividades

 

 

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

23 horas hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

1 día hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

4 días hace