‘La sangre helada’ con Colin Farrell se estrena el lunes 25 de octubre en Movistar+

La sangre helada

La serie La sangre helada se estrena con doble episodio el lunes 25 de octubre en Movistar+. Cada lunes un nuevo episodio hasta completar los seis de los que se compone la miniserie. También disponible bajo demanda. Los dos primeros episodios ya se pudieron ver en el pasado Festival de Sitges.

La miniserie de seis episodios adapta la novela de Ian McGuire y está protagonizada por Colin Farrell (Perdidos en Brujas, Ava, True Detective, Alejandro Magno) y Jack O’Connell (Pequeño pez, Convicto, Invencible, Godless). Una serie creada, dirigida y escrita por Andrew Haigh (Looking, ‘Weekend, 45 años).

En el reparto, además, Stephen Graham (Condena, Line of Duty, The Virtues) como el capitán Brownlee al mando del barco; Tom Courtenay (45 años) como Baxter, el propietario del ballenero; Sam Spruell (The Last Ship, Small Axe) en el papel de Cavendish, primer oficial de la nave; y Peter Mullan (Westworld) en un papel episódico en el último capítulo.

La sangre helada

La sangre helada

Patrick Sumner (Jack O’Connell) es un joven cirujano aún marcado por los horrores de su experiencia como sargento del ejército británico en la India. Con la idea de esconderse de los fantasmas del pasado, opta por alistarse como médico a bordo del Volunteer, un ballenero a punto de zarpar desde Yorkshire en una expedición a las heladas aguas del Ártico. Durante la dura travesía, Sumner conoce al arponero oficial del barco, Henry Drax (Colin Farrell), un tipo despiadado y frío que parece haber dejado en tierra todo sentido de la moral. En medio de un entorno hostil, rodeado de hombres en lucha diaria por la supervivencia, el joven e inexperto Sumner pronto se ve atrapado en un funesto viaje bajo la amenaza latente de un sangriento psicópata, sin otra salida que la gélida vastedad del océano.

Localizaciones reales

La serie se ha rodado en la ciudad inglesa de Hull y en el archipiélago helado de Svalbard, en el Ártico. La unidad de rodaje se desplazó durante tres semanas a 81 grados al norte, hasta el que se considera el punto más septentrional al que nunca antes se había llevado un rodaje. El barco también es una recreación real llevada físicamente al Ártico para rodar.

 

Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

18 horas hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

19 horas hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

4 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

5 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace