‘El unicornio más travieso’ de Pip Bird

El unicornio más travieso

El unicornio más travieso de Pip Bird. Ilustraciones de David O’Connell. Editorial Anaya, 2021. 145 x 210 mm., 160 pp.,12 €, (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Mira comprendió que se lo había pasado como nuca. ¡Y se moría de ganas de vivir más aventuras alucinantes con Dani, el unicornio más travieso! Pip Bird: El unicornio más travieso.

La protagonista de esta historia es ira Desai, una niña que está súper contenta, no solo porque acaban de empezar sus vacaciones escolares, sino porque se va a una escuela especial, la Escuela de Unicornios Arcoíris.

Su hermana mayor ya tiene experiencia en esa escuela, de hecho volvió con muy buenas notas y no paraba de contar las vivencias maravillosas que tuvo y lo súper maravilloso que era el unicornio que le tocó en suerte y la cantidad de medallas que obtuvo por su buen hacer.

Como toda escuela mágica, tiene una entrada secreta. Ella iba acompañada de su hermana y confiaba en ella, hasta que le hizo entrar en un cubo de basura haciéndole creer que esa era la entrada de la academia. Así que, de entrada, llegó perfumada de manera algo agria y sabiendo que su hermana no se lo iba a poner fácil para que no destacase sobre ella.

La famosa academia está en un lugar maravilloso, tiene de todo, está los dormitorios, aulas, piscina, bosque… Las clases se organizan según los colores del arcoíris y a cada alumno nuevo le adjudica un unicornio al que deben educar y formar para que sea maravilloso.

Cuando llegó la hora del reparto, a cada neófito le adjudicaron un animal adecuado a su personalidad. Aparecieron unicornios únicos con gran estilo, enorme belleza, saludables, amables, cariñosos…., menos uno llamado Dani.

A Desai le tocó Dani. Un unicornio regordete, maleducado, flojo, comilón, poco amigo de hacer ejercicios, de estudiar…, en fin, un desastre. Nuestra protagonista estaba desesperada porque no conseguía que su unicornio hiciese ninguna actividad de forma correcta. Su aprendizaje fue una pesadilla.

De las mil peripecias que les ocurren a ambos se ocupa el libro. Seguro que los lectores se ríen con las cosas de Dani, se divierten con los sufrimientos de la niña y comprenden lo que ocurre mejor que la protagonista, que vive angustiada pensando en conseguir medallas y que su unicornio sea único.

Menos mal que cuando hubo que demostrar la valía de un unicornio, Dani estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y demostró que era único en su especie.

Seguro que este libro gusta a los pequeños lectores, sobre todo a los que creen en unicornios y a las chicas ávidas de aventuras mágicas en un escenario fantástico.

El libro tiene unas vistosas ilustraciones en blanco y negro de David O`Connell.

Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

1 día hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

1 día hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

5 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

5 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

5 días hace