‘El unicornio más travieso’ de Pip Bird

El unicornio más travieso

El unicornio más travieso de Pip Bird. Ilustraciones de David O’Connell. Editorial Anaya, 2021. 145 x 210 mm., 160 pp.,12 €, (+ 6 años).

Por José R. Cortés Criado.

“Mira comprendió que se lo había pasado como nuca. ¡Y se moría de ganas de vivir más aventuras alucinantes con Dani, el unicornio más travieso! Pip Bird: El unicornio más travieso.

La protagonista de esta historia es ira Desai, una niña que está súper contenta, no solo porque acaban de empezar sus vacaciones escolares, sino porque se va a una escuela especial, la Escuela de Unicornios Arcoíris.

Su hermana mayor ya tiene experiencia en esa escuela, de hecho volvió con muy buenas notas y no paraba de contar las vivencias maravillosas que tuvo y lo súper maravilloso que era el unicornio que le tocó en suerte y la cantidad de medallas que obtuvo por su buen hacer.

Como toda escuela mágica, tiene una entrada secreta. Ella iba acompañada de su hermana y confiaba en ella, hasta que le hizo entrar en un cubo de basura haciéndole creer que esa era la entrada de la academia. Así que, de entrada, llegó perfumada de manera algo agria y sabiendo que su hermana no se lo iba a poner fácil para que no destacase sobre ella.

La famosa academia está en un lugar maravilloso, tiene de todo, está los dormitorios, aulas, piscina, bosque… Las clases se organizan según los colores del arcoíris y a cada alumno nuevo le adjudica un unicornio al que deben educar y formar para que sea maravilloso.

Cuando llegó la hora del reparto, a cada neófito le adjudicaron un animal adecuado a su personalidad. Aparecieron unicornios únicos con gran estilo, enorme belleza, saludables, amables, cariñosos…., menos uno llamado Dani.

A Desai le tocó Dani. Un unicornio regordete, maleducado, flojo, comilón, poco amigo de hacer ejercicios, de estudiar…, en fin, un desastre. Nuestra protagonista estaba desesperada porque no conseguía que su unicornio hiciese ninguna actividad de forma correcta. Su aprendizaje fue una pesadilla.

De las mil peripecias que les ocurren a ambos se ocupa el libro. Seguro que los lectores se ríen con las cosas de Dani, se divierten con los sufrimientos de la niña y comprenden lo que ocurre mejor que la protagonista, que vive angustiada pensando en conseguir medallas y que su unicornio sea único.

Menos mal que cuando hubo que demostrar la valía de un unicornio, Dani estuvo a la altura de lo que se esperaba de él y demostró que era único en su especie.

Seguro que este libro gusta a los pequeños lectores, sobre todo a los que creen en unicornios y a las chicas ávidas de aventuras mágicas en un escenario fantástico.

El libro tiene unas vistosas ilustraciones en blanco y negro de David O`Connell.

Redacción

Entradas recientes

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 días hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 días hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 días hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

2 días hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 días hace

Reseña: ‘Tiempo bordado con hilos de espolín’ de Nuria Badia Vila

Esta semana os vamos a hablar de una novela que nos ha encantado: Tiempo bordado…

2 semanas hace