Novedad: ‘El cuaderno secreto de Leonardo’ de Marco Malvaldi

El cuaderno secreto de Leonardo

El próximo 18 de enero llegará a nuestras librerías la novela El cuaderno secreto de Leonardo de Marco Malvaldi publicado por HarperCollins. Un thriller histórico sobre el genio más extraordinario de todos los tiempos: Leonardo Da Vinci.

Milán, 1493: después de la muerte de Lorenzo de Medici, en Italia soplan vientos de guerra. El rey francés Carlos VIII cruza los Alpes para sustraerles a los aragoneses el Reino de Nápoles. En Milán, Ludovico Sforza, el Moro, es regente en nombre de su enfermizo sobrino. En medio de estos juegos de poder, aparece la invención novelesca que recrea el genio de Leonardo y el cinismo de Ludovico, amante de la hermosa Cecilia Gallerani, de quien, poco antes, Leonardo ha hecho el celebérrimo retrato.

El gran genio debe cumplir con el encargo que le ha hecho Ludovico: una gran estatua ecuestre de su padre, Francisco Sforza, una obra sumamente difícil, pues, pese a la gran habilidad de Leonardo, la fusión en bronce de tal obra plantea varios problemas de realización.

De improviso, en la Plaza de armas del castillo, encuentran un cadáver aparentemente sin heridas y sin indicios de ninguna enfermedad. Leonardo examina el cuerpo, y descubre que se trata de un exalumno suyo sospechoso de falsario.

El asunto se complica: entran en juego religiosos, políticos embajadores, emisarios del rey de Francia, el yerno de Ludovico, y la madre de Leonardo.

Un thriller histórico con personajes reales bien conocidos para el gran público, que introduce cuadros de costumbre de la época, de Milán, de la corte de los Sforza y también de la vida privada de Leonardo da Vinci.

El autor

Marco Malvaldi nació en Pisa en 1974. Químico teórico por la Universidad de Pisa, es uno de los autores de novela negra más leídos de Italia. Ha sido galardonado con los prestigiosos premios Isola d’Elba y Castiglioncello por sus novelas policiacas. Visita su web marcomalvaldi.it.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

2 días hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

2 días hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

5 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

5 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

5 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

6 días hace