Categorías: Libros

Los terrores contemporáneos a debate en Condeduque

Los terrores contemporáneos a debate en Condeduque

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, arrancará este nuevo año 2022 las convocatorias de Pensamiento el próximo martes 25 de enero con un diálogo sobre Terrores contemporáneo: los miedos desmesurados, en el salón de actos del centro.

“El terror se sufre, pero también se disfruta. Vivimos un momento en el que se instalan ausencias y nuevas presencias, reales e imaginarias, que conforman los enigmas de lo contemporáneo ¿Qué significan y qué representan? ¿Qué formas adoptan para representarse y ser explicados? ¿Pueden ciertas formas de encarnar “lo oculto” sacarnos del desconcierto y de la parálisis a los que nos condenan todos esos miedos para los que parecería que no hay palabras?”, subraya la responsable de la programación de Pensamiento de Condeduque, Giselle Etcheverry Walker, proponiendo reflexionar sobre ello.

Las invitaciones ya están a disposición del público en la web y también se podrá seguir en directo vía streaming, en el Canal de YouTube del centro, sin necesidad de descargar invitación.

Rodrigo Cortés

Cineasta y escritor. Ha trabajado con actores de la talla de Robert de Niro, Sigourney Weaver, Ryan Reynolds o Uma Thurman, y su obra cinematográfica ha recibido grandes galardones. Los años extraordinarios es su novela más reciente. Firma para ABC la sección Verbolario. Habla de cine, literatura y música en los podcasts Aquí hay dragones y Todopoderosos.

Grace Morales

Estudió Filosofía y Biblioteconomía y Documentación. Cofundó el fanzine Mondo Brutto. Autora de Black Pulp Box, Valle-Inclán y el insólito caso del hombre con rayos x en los ojos. Tradujo The Book Of The Damned, de Charles Fort y Dimensions, de Jácques Vallée. Prologa en 2022 Ithell Coulhoun y está por aparecer Damas del Blues: Madres, Reinas y Emperatrices.

Servando Rocha

Escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural. Especialista en movimientos de vanguardia y contracultura, ha publicado numerosos ensayos sobre movimientos artísticos y políticos e investigado y escrito sobre bandas de motoristas, terrorismo, sociedades secretas, psicogeografía, magia o personajes de la cultura popular como Kurt Cobain, Myra Hindley o William S. Burroughs, entre otros.

Desirée de Fez

Periodista y crítica de cine especializada en fantástico y terror. Colabora en medios de prensa, radio y televisión. Forma parte del equipo del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya-Sitges y conduce el podcast Marea Nocturna (Radio Primavera Sound). Imparte clases y dirige un seminario sobre cine de terror hecho por mujeres. Autora de La reina del grito.

Se puede acceder al programa completo de actividades del Área de Pensamiento en: https://www.condeduquemadrid.es/programacion/pensamiento

Encuentro con Rodrigo Cortés, Grace Morales, Servando Rocha y Desirée de Fez
Diálogo sobre los terrores contemporáneos

DÍA: martes 25 de enero 2022
HORA: 19:30 horas
LUGAR: Salón de actos de Condeduque (calle Conde Duque 9 -11)

*Se ruega confirmación de asistencia
Redacción

Entradas recientes

Imogen Poots protagoniza ‘Baltimore’, la historia real de la aristócrata inglesa que se unió al IRA

El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…

1 día hace

Cómo identificar fugas de agua en casa y los métodos más eficaces para detectarlas

Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…

1 día hace

La serie ‘PUBERTAT’ se estrena este miércoles en HBO Max

PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…

4 días hace

La obra ‘Sansón de las Islas’, una mirada a la sociedad argentina a través de la guerra de las Malvinas

Acaba la guerra de las Malvinas. Discurre 1982 y Argentina se ha rendido a Inglaterra,…

4 días hace

‘Fotocopias y mitos’ de Blanca Carrasco Espinosa

Fotocopias y mitos de Blanca Carrasco Espinosa. Ganadora de la XX edición www.excelencialiteraria.com Las tardes de verano…

4 días hace

Amazon anuncia los cinco finalistas del Premio Literario Kindle Storyteller para autores independientes

Amazon ha anunciado hoy los cinco finalistas de la duodécima edición del Premio Literario Kindle…

5 días hace