‘A veces me siento pequeña’ de Vanesa Martínez

A veces me siento pequeña

A veces me siento pequeña de Vanesa Martínez. Ilustración de Viv Campbell. Editorial Algar, 2021. Cartoné, 240 x 300 mm., 40 pp.,15,95 € (+ 4 años).

Por José R. Cortés Criado.

“A veces me siento pequeña. Pero he aprendido que la vida está llena de cosas pequeñas y únicas.” Vanesa Martínez: A veces me siento pequeña.

 

Nuestra protagonista se siente pequeña, no por ser una niña, sino cuando ve la grandeza de un árbol, observa el cielo nocturno o la cantidad de letras que tiene un libro; además, siente que existen personas grandes, muy grandes, cuando hacen pequeñas cosas que son importantes.

Así considera grande a su amigo que se encarga de llevar al contenedor de reciclar los desechos de casa, a su vecina cuando lleva sopa al comedor social, al médico cuando sana a los enfermos o a mamá al espantar los monstruos nocturnos.

Con estas sencilla historia, Vanesa Martínez quiere que los pequeños lectores valoren la importancia de las cosas cotidianas, esas que parecen carecer de importancia, porque la suma de esas pequeñas acciones darán como resultado un acción muy importante.

A través de la mirada de la niña vamos a resaltar el valor de las cosas realmente importantes del mundo, esas que nos emocionan y nos hacen mejores personas.

El texto se complementa con las vistosas ilustraciones a todo color de Viv Campbell, que jugando con el tamaño del dibujo refleja, acertadamente, las escenas narradas. Llama la atención la cantidad de pequeños detalles que acompañan cada lámina y la hacen más explícita.

En la contraportada final los lectores encontrarán un póster plegado que reproduce la portada del libro, por detrás se anuncian otros títulos de la editorial.

Seguro que este libro gusta a grandes y pequeños, pues las buenas obras no entienden de edades.

Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

1 hora hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

2 horas hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

3 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

4 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace