En la actualidad en Australia hay 43 universidades, de las cuales 40 son australianas, dos universidades internacionales y una universidad privada especializada. Tener la oportunidad de estudiar la Universidad en Australia es un sueño que en la actualidad se puede hacer realidad.
Para estudiar en Australia el primer paso es elegir el curso y la universidad en la que deseas estudiar y obtener los documentos y certificados que requieren para la matrícula. Luego hay que gestionar la matriculación en la universidad, solicitar el visado de estudiante y organizar el alojamiento.
Además de un grado universitario, también puedes estudiar un Máster en Australia igual que en nuestro país. Una de las mejores opciones para asegurar tu futuro laboral y acceder a un buen puesto de trabajo en cualquier parte del mundo.
Hay que tener en cuenta que los requisitos de admisión para estudiar un máster en Australia varían dependiendo del programa educativo y de la Universidad que elijas. Los títulos universitarios de España y Latinoamérica son válidos para acceder a un máster en Australia. Dentro de los posibles requisitos exigidos por las Instituciones los más comunes son el título universitario, la nota media, el nivel de inglés, el currículum vitae y la carta de motivación en la que el estudiante explica las razones por las que quiere estudiar en Australia.
Australia cuenta con algunas de las mejores universidades del mundo. Según el Higher Education World University Rankings de 2022, seis de ellas se encuentran en el TOP100. El ranking web de universidades australianas está liderado por la Universidad de Melbourne, la Universidad de New South Wales, la Universidad de Queensland y la Universidad de Sidney.
Las universidades australianas cuentan con una amplia experiencia trabajando con estudiantes internacionales. Son universidades modernas y muy preparadas para este tipo de estudiantes. Cuentan con buenas instalaciones, recursos, docentes e investigadores.
Una de las grandes ventajas de estudiar en una universidad australiana es el tiempo de duración de las carreras profesionales. Mientras que un degree en España o Latinoamérica dura 4 o 5 años, en Australia son de 2 a 3 años, lo que permite que los alumnos salgan mejor preparados, sin asignaturas de relleno que no sirven para nada, y con la posibilidad de acceder al mercado laboral en menos tiempo.
Las universidades australianas suelen mantener acuerdos con una gran variedad de empresas, y están centradas en preparar a los alumnos para una inserción laboral rápida y efectiva, lo cual te hará más sencillo encontrar un trabajo al finalizar tu carrera o máster, y añadirá experiencia laboral extra a tu currículum.
Estudiar en Australia es una de las mejores opciones para los que quieren apostar por una experiencia única de estudios en el extranjero, en un país cuyo sistema educativo se rige por una exigente ley de regulación de calidad educativa por parte del Gobierno.
Si estás pensando en viajar a Australia para estudiar tu carrera universitaria o máster de posgrado allí, ten por seguro que acertarás.
Filmin estrena el próximo viernes 3 de octubre La mente en blanco, el documental de Juan Cruz, codirector…
CaixaForum Madrid acoge del 1 al 22 de octubre el ciclo Ópera y cine: amistades…
Licenciado en Historia del Arte y Arqueología, y doctor en Arquitectura, desde 1998, es profesor…
El thriller con tintes de biopic Baltimore se estrena el 3 de octubre en Filmin. Se trata de…
Detectar a tiempo una fuga de agua puede ahorrar mucho dinero y evitar daños estructurales…
PUBERTAT, la nueva serie original de Max, en coproducción con 3Cat, se estrena el miércoles 24…