La importancia de la educación cultural online

 

La cultura es uno de los pilares de la sociedad actual y, como ya se pudo comprobar durante la pandemia por el coronavirus, es fundamental para todas las personas. La cultura aporta valores y experiencias únicas que no aportan otras disciplinas. Dentro de la cultura hay que destacar disciplinas como la literatura, el arte, la música, las disciplinas escénicas, entre otras muchas de sus manifestaciones.

La cultura en la actualidad no es solo un entretenimiento para unos pocos, sino que su universalización la ha convertido en una necesidad para los ciudadanos de todo el mundo. Además, también es un sector económico en el que trabajan numerosas personas como gestores culturales, actores, artistas, diseñadores o escritores, entre otros muchos. Un sector que lo ha pasado mal durante la pandemia pero que está resurgiendo con toda una explosión de exposiciones, puesta en marcha de obras de teatro o conciertos de música.

Trabajar en cultura

Para los que quieren trabajar en este entorno laboral, la gestión cultural se ha convertido en una salida con futuro. Los gestores culturales son los encargados de crear y diseñar las programaciones de las salas de exposiciones, los teatros y de otras muchas manifestaciones culturales. En la actualidad se puede encontrar formación online para convertirse en un buen gestor cultural y poder trabajar en el sector.

También en las artes escénicas existen numerosos puestos de trabajo. Por supuesto hay que destacar la labor de los actores, pero también todos los que trabajan en el sonido, la escenografía, el casting, la escenografía o el vestuario, entre otros muchos. El éxito de una obra de teatro suele depender del trabajo coral de todos estas personas que logran poner en pie a los espectadores después de ver la función.

En cuanto al arte también se encuentra en un momento de pleno desarrollo y evolución y también están surgiendo numerosos puestos de trabajo en este sector. Una buena formación para los que les interesa el mundo del arte es el máster educación en museos que tiene la finalidad de ofrecer una formación específica y actualizada sobre uno de los campos más importantes y de mayor crecimiento en el ámbito cultural actual. Una buena salida para los que quieren hacer carrera en el mundo del arte.

Además,, también ha surgido la arteterapia una nueva disciplina que parte de la creencia de que el arte tiene un poder curativo o sanador. Este curso de arteterapia pone el centro en el proceso creador, la interacción de arte y salud desde las diferentes disciplinas: exploración sonora, DMT, psicodrama, biblioterapia y plástica, para salud y educación de manera dinámica, con ejemplos claros y experiencia comprobable y también diversas herramientas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Redacción

Entradas recientes

Chevi Muraday y Alejandro Palomas exploran la vulnerabilidad masculina en ‘Tantas flores’

El coreógrafo y bailarín Chevi Muraday y el escritor Alejandro Palomas se conocen hace años y en sus conversaciones…

2 días hace

Evento Ocio Madrid, la plataforma que te ayuda a organizar una celebración perfecta

Si estás buscando una plataforma especializada en la gestión integral de eventos, te vamos a…

2 días hace

Cilian Murphy protagoniza un drama irlandés premiado en Berlín con ‘Pequeñas cosas como estas’

Filmin estrena el próximo 9 de enero “Cosas pequeñas como estas” el drama irlandés protagonizado por Cillian Murphy (“Oppenheimer”,…

1 semana hace

Occidental Puerto Banús celebra su primer torneo de Golf entre deporte y gastronomía

El hotel Occidental Puerto Banús ha celebrado su primer torneo de golf, coincidiendo con el final de…

1 semana hace

Los ciclos musicales de CentroCentro regresan en 2026 con 18 nuevos conciertos

CentroCentro, centro de arte contemporáneo del Área de Cultura, Turismo y Deporte, retoma en 2026…

1 semana hace

El Concierto Nochevieja Filarmónica Berlín llegará en directo a los cines el 31 diciembre

Uno de los grandes rituales musicales del calendario internacional, el Concierto de Nochevieja de la…

1 semana hace