Su Majestad la Reina inaugura la 81ª Feria del Libro de Madrid

Feria del Libro de Madrid 2022
Foto © Isabel Infantes

Su Majestad la Reina ha inaugurado la 81ª edición de la Feria del Libro este viernes acompañada de la directora, Eva Orúe, y de representantes de las distintas administraciones, así como de los patrocinadores oficiales. Entre ellos estaban Víctor Francos, secretario general de Cultura y Deporte; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura y Deportes; Su Majestad la Reina; Pilar Alegría, ministra de Educación y Formación Profesional, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.

Su Majestad ha conversado sobre el montaje y las expectativas de la Feria con su directoria, y sobre literatura con libreros y editores a los que ha saludado en su recorrido. Entre ellos estaban la librería Reno, la editorial Galaxia Gutenberg y la librería Miraguano, cuya librera, Pepa Arteaga, se jubila este año tras 46 ediciones a sus espaldas. Tras compartir unos minutos con los niños y niñas que se encontraban realizando un taller de estampació en el Pabellón Infantil ha visitado el Pabellón Europa, presente por primera vez en la Feria. Ha manifestado su alegría por este hecho que ha valorado como especialmente simbólico y espera que haya continuidad en esta participación en ediciones venideras.

Entre los múltiples regalos que le han hecho a Su Majestad la Reina durante el recorrido, destaca un ejemplar de Timandra, del escritor griego Theodor Kallifatides, dedicado por el propio autor.

Alpinismo, yoga, historia y cine son algunas de las temáticas de las 35 obras regaladas, y entre los autores figuran Domingo Villar, recientemente fallecido, Cristina Peri Rossi y Beatriz Giménez de Ory.

Desde la librería Cervantes y Compañía, sus libreras concluyen que «Su Majestad la Reina es una gran lectora», ya que «es fácil saber quién mira los libros por mirarlos y quién conoce los títulos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: