Los Premios Goya 2023 se celebrarán en Sevilla

Premios Goya 2023

El presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, han anunciado que la capital andaluza acogerá la ceremonia de los 37 Premios Goya en el primer trimestre de 2023.

«La Junta Directiva del Academia de Cine ha designado la ciudad de Sevilla como sede oficial de los próximos Premios Goya 2023. Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», ha manifestado el presidente de la Academia, que ha recordado «la apuesta que hace la ciudad andaluza por el cine español y europeo y la cultura. Es la tercera ciudad en número de académicos, tras Madrid y Barcelona, y Andalucía tiene una industria audiovisual cada vez más relevante», ha recalcado.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, agradeció a la Academia «que vuelva a confiar en Sevilla, especialmente en este año en el que los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional. La ciudad se va a volcar de nuevo con el cine y volveremos a demostrar que Sevilla es cultura, y que esa es una de nuestras principales señas de identidad», ha declarado Muñoz, para quien el regreso de los Goya a Sevilla en el 2023 será «un éxito garantizado».

Los Goya regresan a la capital hispalense, que en 2019 acogieron la exitosa ceremonia de entrega de estos premios en la que fue la segunda vez en la historia de la institución que los galardones se celebraban fuera de Madrid.

La «extraordinaria» cosecha de cine español de este año se festejará en la que fue la primera ciudad de la itinerancia de los Goya, donde, como antesala a la gala, tendrán lugar una serie de actividades –encuentros con actores y cineastas, exposiciones, proyecciones de películas nominadas, photocall en el Ayuntamiento–, que culminarán en la que será la gran noche del cine español.

En un próximo acto, que tendrá lugar en Sevilla, se comunicarán detalles sobre los Goya 2023.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

17 horas hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

4 días hace

‘La autonomía de los no-vivos’: el nuevo ensayo de Ramsés Radi que denuncia la sumisión a la imagen digital

El filósofo madrileño Ramsés Radi analiza el poder de la imagen digital en su ensayo…

4 días hace

Disney+ estrena la miniserie ‘Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette’

Love Story: John F. Kennedy Jr. & Carolyn Bessette la nueva miniserie de FX que explora…

5 días hace

Abre al público Fiesta Desing, un espacio experiencial donde el diseño se pone al alcance de todos

Organizado por Madrid Design Festival, se celebra del 12 al 22 de febrero en la…

5 días hace