S. J. Pueyo, autora de ‘El legado de la sangre’: «Sentí que el camino correcto para esta historia era la autopublicación».

S. J. Pueyo

S. J. Pueyo es una escritora de novela fantástica que acaba de presentarse al Premio literario Amazon Storyteller con su ópera prima, El legado de la sangre, la primera parte de la trilogía Lazos de familia. Resido en Valencia, junto a su perrito Biso, y es traductora por estudios y escritora por un sueño.

P. El legado de la sangre llega al Premio literario Amazon. ¿Por qué has decidido participar con tu ópera prima?

R. No lo tenía nada claro al principio, porque la fantasía ha sido un género un poco olvidado en este certamen, pero mi madre siempre me recuerda que quien no arriesga, no gana, así que vamos a intentar luchar por un hueco merecido para el género.

P. ¿Te planteaste en algún momento buscar editorial o tenías claro que querías autopublicarte?

R. ¡Qué va! Si cuando empecé a escribir la novela no sabía ni lo que significaba autopublicar. Pero cuando te metes en el mundillo y empiezas a ver la realidad del mundo editorial, pues sentí que el camino correcto para esta historia era la autopublicación. Quería ser la responsable de todo el proyecto y, aunque me he rodeado de profesionales que me han ayudado y enseñado muchas cosas en el camino, tenía una idea muy clara de lo que quería que les llegara a los lectores.

P. ¿Qué van a encontrar los lectores leyendo tu novela?

R. De todo un poco. Es una novela de fantasía oscura, pero mezcla géneros: suspense, paranormal, romance, erótica… Está narrada en primera persona por nuestra protagonista, pero se desarrolla en dos líneas temporales que se entrelazan para contarnos una historia familiar donde nada es lo que parece y todos tienen algo que ocultar.

P. He encontrado muchos mensajes entre líneas leyendo tu novela. Aun siendo de género fantástico, has aprovechado para romper clichés. ¿Nos hablas de alguno?

R, En la portada ya vemos que la protagonista rompe moldes con su figura, es una chica «curvy», pero, además, no se queda solo en lo superficial, he disfrutado escribiendo algunas escenas que creo que cualquier mujer ha vivido y en las que a veces, por desgracia, nos callamos y las normalizamos. Por ejemplo: Amparo en el trabajo vive varios momentos incómodos con su jefe y con algunos clientes que confunden simpatía con segundas intenciones y ella no es de las que se calla jeje No puedo dar más detalles que no quiero hacer ningún destripe jeje

P. ¿Qué opinas de las sagas de libros? ¿Crees que triunfan más o menos que los libros autoconclusivos?

R. Esto es mi opinión, pero como lectora de fantasía, donde haya una saga que se quite un autoconclusivo. Más que nada porque con lo que cuesta crear y entender el mundo que rodea la historia, como lectora, siempre quiero más y más.

P. En el lanzamiento de la novela en el Premio Amazon, te colocaste en los primeros puestos de tu categoría y aún te mantienes en muy buenas posiciones. Además, ocupas la primera página de participantes, de momento, según la valoración media de los lectores. ¿Cómo está siendo la experiencia?

R. Estoy alucinando… No me creo la acogida que está teniendo Amparo y su tropa. Cada vez que me escribe alguna lectora para decirme que la historia le ha sabido a poco y espera con ansias la segunda parte, siento mariposas en el estómago. Ojalá este año tengamos una sorpresa en el Premio Amazon y haya un finalista de fantasía, creo que ya es hora y este año hay un nivel muy alto.

El legado de la sangre

P. Pronto también vas a hacer tu primera presentación física, ¿qué se siente?

R. Nervios y miedo, mucho miedo. Aunque la ilusión puede con todo eso y no veo la hora de comentar con algunas lectoras la novela.

P. ¿Por qué debería ganar El legado de la sangre el premio de Amazon, Sandra?

R. Creo que es una historia que tiene de todo: suspense, romance, fantasía; unos personajes que rompen moldes en todos los sentidos y la ambientación creo que es otro punto a favor. Te hará reír, sufrir, emocionarte, pero, sobre todo, disfrutar de la lectura. ¿Qué más se le puede pedir a una historia? Ya es hora de que se le dé a la fantasía el lugar que se merece y creo que El legado de la sangre sería una buena apuesta.

Podéis leer la reseña de La Reina Lectora para más información.

Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

5 días hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 semana hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

4 semanas hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

4 semanas hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

4 semanas hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

4 semanas hace