Categorías: Libros

Las películas iberoamericanas de la 37 edición de los Goya

Las películas iberoamericanas de la 37 edición de los Goya

16 historias han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Goya a la Mejor Película Iberoamericana en la 37 edición de estos premios.

Chile ha escogido 1976, de Manuela Martelli; Paraguay trae el documental dirigido por Arami UlllónApenas el sol; y Argentina se ha decantado por el largometraje de Santiago MitreArgentina, 1985. De factura uruguaya es el documental Bosco, de Alicia Cano Menoni, mientras que la apuesta de la República Dominicana es Carajita, firmada por Silvina Schnicer y Ulises Porra. También aspiran al Goya el título costarricense de Nathalie Álvarez MesénClara Sola; el documental guatemalteco de Anaïs TaracenaEl silencio del topo; el colombiano La jauría, de Andrés Ramírez Pulido; el peruano Las mejores familias, de Javier Fuentes-León; y el ecuatoriano Lo invisible, dirigido por Javier Andrade.

Brasil ha seleccionado Marighella, de Wagner Moura; México Noche de fuego, de Tatiana Huezo; Portugal Nothing Ever Happened, de Goncalo Galvao Teles; y Venezuela One Way, de Carlos Daniel Malavé.

Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Panamá Plaza Catedral, de Abner Benaim; y la de Bolivia, Utama, de Alejandro Loayza Grisi.

Estas 16 películas, tres más que el año pasado, se proyectarán en la Academia a partir del próximo martes, 4 de octubre, en el marco de las actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos y público general.

Redacción

Entradas recientes

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

3 horas hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

9 horas hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

3 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

3 días hace

Día del Libro: Ya ha comenzado la XXX Lectura Continuada del Quijote

Esta tarde, a las 18 horas, comienza la Lectura Continuada del Quijote, uno de los…

6 días hace

Convocada la VII Edición del Premio ‘ACE – Ángel María de Lera’

La Asociación Colegial de Escritoras y Escritores (ACE), por decisión de su Junta Directiva y…

6 días hace