Actualidad

Cirque du Soleil estrena en Madrid ‘LUZIA’, su nuevo espectáculo

Luzia

Cirque du Soleil estrena hoy sábado 5 de noviembre de 2022 en Madrid su nuevo espectáculo, LUZIA, que estará hasta el 8 de enero, durante todo el periodo navideño. La compañía vuelve a Madrid con su Gran Carpa Blanca, que no había vuelto a levantarse en la ciudad desde 2019, con esta explosión de luz y lluvia imaginada por el prestigioso director de escena Daniele Finzi Pasca. Sin duda, un momento muy especial para la compañía que siempre recibe una calurosa acogida del público madrileño.

LUZIA es una producción de Cirque du Soleil creada y dirigida por Daniele Finzi Pasca, que nos transporta al corazón de un México imaginario. Un lugar salido de un sueño, donde la luz (la “LUZ” del título) calma el espíritu y la lluvia nos mima. Con impresionantes acrobacias y grandes sorpresas visuales, LUZIA invita al público a sumergirse en un viaje onírico por un mundo vibrante y suntuoso suspendido en algún punto entre lo real y lo irreal. Deslizándose entre un antiguo plató de cine, el vasto océano, un salón de baile lleno de humo o el árido desierto, LUZIA pone en escena muchos lugares, rostros y sonidos de México, mezclando tradición y modernidad. Además, el espectáculo cautiva incorporando –por primera vez en una producción itinerante del Cirque du Soleil– la lluvia en la propuesta artística, creando instantes excepcionales.

Además, Cirque du Soleil estrenará este próximo 10 de diciembre en Málaga (Palacio Martín Carpena), CRYSTAL, una experiencia de hielo revolucionaria dirigida por Shana Carroll y Sebastien Soldevila. En este show para todas las edades, el patinaje sobre hielo de clase mundial y las acrobacias se fusionan para crear la primera experiencia sobre hielo de Cirque du Soleil, con asombrosas proyecciones visuales y una banda sonora que combina a la perfección la música popular con el sonido característico de Cirque du Soleil. Posteriormente, visitará Pamplona y Barcelona.

Luzia

En 2022, Cirque du Soleil cumple 24 años de giras en nuestro país, con las que ha presentado 14 espectáculos diferentes en 19 ciudades españolas. En más de dos décadas, 9 millones de espectadores –solo en España- han asistido a sus espectáculos. Más de 3500 funciones que han creado una estrecha relación entre la compañía canadiense y el público de nuestro país. Ahora, esta historia de amor continúa con el regreso de Cirque du Soleil y las ambiciosas giras de LUZIA y CRYSTAL.

LUZIA se podrá disfrutar en Madrid (Escenario Puerta del Ángel) a partir del 5 de noviembre de 2022. ¡Siete únicas semanas! Y en Sevilla a partir del 3 de febrero de 2023.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

3 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

3 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace