Dino Yoga
Dino Yoga de Lorena Pajalunga. Ilustraciones de Anna Láng. Editorial SM, 2022. Cartoné, 255 x 205 mm., 40 pp., 10, 40 € (+ 7 años)
Por José R. Cortés Criado.
“¿Te animas a probar? ¡Descubre con nosotros posturas y meditaciones para transformar nuestras dificultades en energía y fuerza!” Lorena Pajalunga: Dino Yoga
Este libro es el manual de la Escuela Jurásica de Yoga que dirige el maestro Diplo. Es un libro más dirigido a los pequeños lectores y enfocado para convertirlos en asiduos del yoga. La autora, Lorena Pajalunga, fundó la Asociación Italiana de Yoga para Niños.
La moda imperecedera de los dinosaurios ha contribuido a que ellos sean los protagonistas de este volumen. Cuesta imaginar a tan enormes animales mostrar sus emociones y adoptar posturas insólitas. Gracias a estas imágenes y a las directrices para experimentar y transformar las emociones en estados positivos de ánimo, los niños y las niñas tomarán conciencia de la importancia de este ejercicio.
Los pequeños lectores podrán realizar, ellos solos o mejor en compañía de un adulto, estas actividades que, los tranquilizarán y le facilitarán transformar las emociones destructivas (como las llama el budismo) en compasión y bondad hacia ellos mismos y hacia todos los habitantes del planeta, incluida la Madre Tierra.
Hay cuatro personajes que nos mostrarán sus ejercicios preferidos: Rex, Raptor, Trixie y Dactyla.
Trixie es muy despistado, pero ha encontrado la manera de concentrarse y nos muestra las posturas a tomar para una vida mejor: de árbol, de la silla, del guerrero pacífico, la meditación del guerrero.
Rex no suele controlarse, pero gracias al yoga ha cambiado, nos muestra las posturas: del guerrero II, de la canguro extendida, de la canguro sentada, del amor benevolente.
Raptor que tiene fama de nerviosos nos enseña las postura: de la plancha, de la plancha lateral, de la plancha avanzada, la meditación sin hacer nada,.
Dactyla que estaba aterrorizada ante esta presentación nos propone las posturas: de la canguro extendida avanzada, del camello, del arco, del corazón.
Y si esto es poco, el maestro Diplo nos enseña al final unos movimientos del cuello y a meditar caminando
Interesante obra que formará a más de un amante del yoga, gracias a las explicaciones sencillas y a los vistosos dibujos de Anna Láng, que nos muestran unos simpáticos dinosaurios realizando en tres pasos el desarrollo de cada postura.
Como nos indica la contraportada del libro, “gracias a las posturas y las meditaciones de este libro, te convertirás en un yogui de primera, capaz de transformar tues emociones en fuerza y energía.”
En los últimos años se ha puesto de moda la estética dental que es la…
Alberto Meneses ha sido galardonado con el Premio Kindle Storyteller 2025 para autores en español…
El Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, fiel, entre otras perspectivas, a su condición de…
El V Festival de Novela Histórica Ciudad de Tacoronte, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento…
Una de las novedades de este mes de noviembre es la novela El sueño de…
Tras el éxito de Los chicos del coro, sus productores nos traen su nuevo espectáculo, Oliver Twist, el…