Actualidad

La impactante miniserie documental ‘Cielos turbios’ llega a Filmin el próximo 6 de enero

Cielos turbios

Filmin estrena el próximo viernes 6 de enero la miniserie documental de 3 episodios Cielos turbios, dirigida por el israelí Noam Pinchas (El maravilloso reino de Papa Alaev). La serie, una producción entre Israel y Alemania, examina por primera vez desde una óptica internacional el accidente aéreo que se produjo en un barrio de Ámsterdam en octubre de 1992, cuando un Boeing 747 que cubría la ruta Nueva York-Tel Aviv con escala en la capital holandesa se estrelló contra un bloque de apartamentos.

El vuelo no transportaba pasajeros y el número oficial de víctimas ascendió a 43, muchas de ellas inmigrantes africanos que residían en las viviendas de Bijlmer, barrio en el que se estrelló el avión. En las semanas posteriores al accidente, mientras la población y los medios de comunicación se centraban en las víctimas, un drama invisible empezó a tomar forma desde el fondo de los escombros. Muchos de los supervivientes enfermaban, sin explicación aparente, mientras Boeing, Israel y los Países Bajos parecían más preocupados en evitar que toda la verdad que rodeaba los hechos viese la luz.

¿Cómo es posible que desapareciese la caja negra del avión y, al poco tiempo, la lista de carga? ¿Qué recogían de manera minuciosa pero sin hacer ruido unos hombres vestidos con aparatosos trajes de protección blancos en la zona donde se produjo el accidente? ¿Por qué se tardó tanto en informar que se encontraron restos de uranio en el avión? ¿Qué cargaba realmente aquel avión? ¿Y por qué el gobierno neerlandés tuvo tantos reparos en investigar a fondo una tragedia que implicaba directamente al Estado de Israel?

Todas estas preguntas son planteadas e intentan obtener respuesta 30 años después en Cielos turbios, que relata cómo se produjo, a espaldas de la población, un pequeño Chernóbil en el corazón de Europa Occidental a principios de los años 90.

Redacción

Entradas recientes

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

3 semanas hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

4 semanas hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

4 semanas hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

4 semanas hace

Teatros del Canal inaugura su temporada con ‘Los locos de Valencia’, una comedia musical sobre el amor y la locura

Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid inaugura su temporada escénica con Los locos…

4 semanas hace

La importancia de los exámenes de Cambridge para la vida académica y laboral

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado y dominar el inglés se ha convertido…

4 semanas hace