Actualidad

289 originales aspiran a la XXXI edición del Premio Edebé

XXXI Premio Edebé

Participan en esta edición 171 originales en la modalidad infantil y 118 en la modalidad juvenil, escritas en castellano (243), catalán (37), gallego (6) y euskera (3). Esta es quizás una de las principales singularidades del Premio: que originales en las cuatro lenguas optan a él en igualdad de oportunidades. A lo largo de las 30 ediciones anteriores se han galardonado 41 obras en castellano, 15 en catalán y 3 en gallego.

El Premio Edebé se dará conocer el 26 de enero en Barcelona y también en transmisión en directo (solicitar enlace para seguimiento del acto).

Los galardones tienen una dotación económica global de 55.000 €: 30.000 euros para la obra juvenil y 25.000 euros para la infantil.

Encabezan la nómina de autores Carlos Ruiz Zafón y Gabriel Janer Manila, seguidos de otros nombres significativos en el panorama de las letras de todo el estado como Agustín Fernández Paz, Maite Carranza, Care Santos, Beatriz Osés, Andreu Martín, Juan Madrid, Fina Casalderrey, o Pablo Guitérrez.

Tres Premios Edebé han sido galardonados con el Premio Nacional de Literatura Juvenil ratificándolas como grandes obras en su género: La isla de Bowen, de César Mallorquí, Palabras envenenadas, de Maite Carranza y este 2020, El efecto Frankentein de Elia Barceló.

Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

3 horas hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

4 horas hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

3 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

4 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace