Actualidad

La película ‘Modelo 77’ se convierte en el mejor estreno de cine en Movistar Plus+

Modelo 77

La película Modelo 77 ya es la favorita de los clientes de Movistar Plus+, que la han convertido en el mejor estreno de cine en la plataforma de los últimos años. Ninguna película había conseguido un éxito de consumo similar desde la primavera de 2020, antes de la pandemia.

El estreno en la plataforma de la cinta protagonizada por Miguel Herrán y Javier Gutiérrez, tuvo lugar el viernes 10 de febrero, justo un día antes de que la Academia de Cine la premiase con 5 Goyas: Mejor dirección de producción (Manuela Ocón), mejor maquillaje y peluquería (Yolanda Piña y Félix Terrero), mejores efectos especiales (Esther Ballesteros y Ana Rubio), mejor dirección de arte (Pepe Domínguez) y mejor diseño de vestuario (Fernando García).

Además, la película ha sido también galardonada con 13 Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía, 4 Premios Asecan del Cine Andaluz, y dos premios del programa ‘Días de cine’.

Además, los principales premios cinematográficos la han reconocida como favorita en sus nominaciones: Premios Forqué, Premios Feroz y Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

El director Alberto Rodríguez, que también firma el guion junto a Rafael Cobos, recibirá el Premio Retrospectiva en la próxima edición del Festival de Málaga. Modelo 77 es una coproducción de Movistar Plus+ y Atípica Films.

Sinopsis de Modelo 77

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para el delito cometido. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a COPEL, un colectivo de presos que luchará por los derechos de los presos comunes y la amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

4 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

4 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

2 meses hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace