Actualidad

La controversia llega a Filmin con el estreno exclusivo de ‘El Club del Odio’

El Club del Odio

Filmin estrena el próximo viernes 28 de abril, en exclusiva en España, la que promete ser una de las películas más polémicas e impactantes de la temporada: El Club del Odio (Soft and Quiet en su título original), una película producida por Blumhouse que supone el debut en la dirección de Beth de Araújo. El film, presentado en el SXSW Film Festival de Austin, ha ganado recientemente el Premio del Público del Festival Americana de Barcelona.

«Es gracioso que ahora la gente me identifique con el terror, cuando no he filmado terror en mi vida. Pero me encanta», afirma la directora Beth de Araújo, que ha afrontado un reto mayúsculo en su primer largometrajes al rodarlo íntegramente en plano secuencia. La técnica imprime tensión y desasosiego a la trama, en la que un grupo de mujeres que pretenden fundar una asociación semiclandestina vinculada a la tradlife (un movimiento que aboga por el regreso a los valores tradicionales y que reserva a las mujeres el papel de madres de cuantos más niños mejor para preservar la «raza europea») tiene un encontronazo con un par de mujeres inmigrantes que acaba de la peor manera posible. «Las mujeres vinculadas al movimiento trad que tienen mayor relevancia y seguidores en las redes sociales suelen ser mujeres blancas muy bonitas, muy sofisticadas y con formación universitaria», explica la directora, que añade que estas mujeres, antes de ser madres, procuran ocupar trabajos en los que más puedan influir en la sociedad, como maestras de primaria o enfermeras.

De Araujo es consciente de la dureza de su película y de las posibles reacciones adversas de parte del público. «Habrá quien se quede sentado en la butaca reflexionando sobre por qué le genera tanta incomodidad la película, mientras que otros no lo podrán soportar y huirán de ella. Pero no creo que haya una manera incorrecta de sentirse y reaccionar. Me encanta que la gente se vea sacudida de algún modo». La directora cree que la presencia de Blumhouse (el sello detrás de las grandes películas de terror de los últimos años) en la producción es un plus: «Tienen tanto prestigio de marca y tantos seguidores que para una película pequeña y sin grandes estrellas como esta es maravilloso contar con ellos».

Beth de Araújo, la directora y guionista

De padre brasileño y madre chino-americana, nació y se crió en San Francisco. Licenciada en Sociología por la Universidad de California Berkeley, ha dirigido cuatro cortos y dos episodios de la serie «Crazy Sex» antes de debutar en el largo con «El Club del Odio» y ser nominada al prestigioso premio Gotham Bingham Ray a la Mejor Directora Emergente.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace