Premio CEDRO 2023
El viceconsejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Daniel Martínez, ha participado hoy, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, en la entrega de la VII edición del Premio CEDRO 2023 que este año ha recaído en el escritor Antonio Muñoz Molina, por su defensa de los derechos
de autor y su trabajo como escritor. Miembro de la Real Academia Española (RAE) desde 1995, ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, el Planeta o el Prix Médicis Étranger, entre otros galardones.
Durante el acto, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de la capital, Martínez ha destacado “la trayectoria de un escritor profundamente comprometido con las letras españolas y que, durante su larga carrera profesional, ha conseguido ganarse el respeto del mundo de la cultura, del periodismo y también de la política”. “Quienes, como él, hemos defendido la propiedad intelectual, sabemos
que es un compromiso de por vida con los creadores”, ha insistido. El Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO), representa y defiende colectivamente la propiedad intelectual de carácter patrimonial de los autores y editores de obras textuales protegidas. El Premio CEDRO nació en 2017, desde entonces, distingue anualmente y de forma simbólica, la trayectoria de una persona o institución que destaque por defender la cultura en general y los derechos de autor en particular.
Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…
Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…
La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…
Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…
El 18 de febrero a las 11:00 h se abre el periodo de inscripción ordinario…
Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…