Actualidad

Encuentra entradas para Las Ventas en San Isidro

Plaza de toros de Las Ventas

Los aficionados a la tauromaquia están de enhorabuena porque ahora tienen la oportunidad de encontrar entradas anticipadas con antelación a la celebración de las corridas de toros. La Plaza de Toros de Las Ventas en Madrid, la más importante de nuestro país, comienza su temporada el primer domingo de Semana Santa y la termina el 12 de octubre.

Una oportunidad de oro para poder disfrutar de este arte y encontrar entradas ventas san isidro. Entre los festejos más conocidos destacan  la corrida del 15 de mayo que coincide con la festividad del patrón de Madrid San Isidro, la tradicional Corrida de La Prensa y la  de la Beneficencia presidida por los reyes de España.

San Isidro es la feria taurina por excelencia de Madrid y una de las más importantes de nuestro país. Una intensa feria que cuenta con numerosas corridas de toros, novilladas (que suelen ser normalmente 3) y corridas de rejones. El número suele variar según el año y el pliego que exige la Comunidad de Madrid, que es la propietaria de la plaza de Las Ventas a la empresa que organiza los eventos.

Más toros en Las Ventas

Además de San Isidro se celebran en Semana Santa dos corridas de toros que tienen lugar el primer y último domingo de la festividad católica, la primera el domingo de Ramos y la segunda el Domingo de Resurrección. También tienen lugar varias novilladas los domingos posteriores a Semana Santa y durante los festejos de la Comunidad de Madrid. Entre ellas destacan una novillada el día 1 de mayo, un concurso de recortes matinal y la tradicional corrida goyesca conmemorativa del alzamiento popular del 2 de mayo. En esta última los toreros, picadores, subalternos y demás participantes de la lidia van ataviados con trajes populares de corte goyescos.

En la temporada de verano se celebran novilladas todos los domingos del verano y una corrida de toros el 15 de agosto día festivo en toda España. Toda una temporada de festejos que se pueden disfrutar durante este año y cuyas entradas las pueden encontrar los aficionados de forma anticipada, lo que supone una gran ventaja.

La feria de Otoño se celebra en la primera semana de Octubre, con una novillada el primer jueves, una corrida de toros el viernes, otra el sábado con una o más figuras del toreo del momento, o premiada durante la feria de San Isidro. También tiene lugar otra corrida de toros más el domingo con corte torista, es decir, con toros de una ganadería famosa y premiada durante la temporada o destacada en San Isidro. Finalmente se cierra la temporada de Toros en la Plaza de toros de Las Ventas con una última Corrida de Toros el 12 de Octubre el día de la festividad nacional de “La Hispanidad”. En esta feria de Otoño también se celebran concurso de recortes y una novillada sin picadores matinal.

Un magnífico entorno

La plaza de toros de Las Ventas de Madrid fue diseñada por el arquitecto Juan Espeliú. En 1947 se le da el reconocimiento de ser la plaza de toros más importante del mundo, en la que han estado grandes personalidades del toreo como el gran José Tomás, El Cordobés o El Niño de la Capea.

Además, en los alrededores de Las Ventas está el museo taurino en el que se explican los primeros pasos del mundo del toro e interesantes leyendas, trajes o utensilios propios del toreo. Destacan también monumentos como la estatua a José Cubero, el monumento a Doctor Fleming o el Bajorrelieve del encierro.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

2 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

2 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

1 mes hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

1 mes hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

1 mes hace