Escenarios

El Lara se suma al Orgullo con una alternativa cultural en el centro de Madrid

Punto y coma

La cartelera del Lara es hogar, a lo largo de todo el año, de montajes que visibilizan la homosexualidad. Este teatro late en el corazón de Madrid y su ritmo se funde con la Fiesta del Orgullo en estas fechas del año.

Para quiénes quieran disfrutar de esta celebración con un poco de teatro, hay hasta ocho obras en cartelera en las que alguno de los personajes pertenece al colectivo LGTBIQ+ o directamente es su gran protagonista.

Sin ir más lejos, la última co-producción de este teatro tiene como protagonistas a dos personajes homosexuales. Se trata de Punto y coma junto a Montgomery Entertainment, una de las compañías habituales de estos escenarios y con Juanma Pina como director. “Nuestro compromiso con los textos que visibilizan la homosexualidad es inequívoco. Solo hay que ver la cartelera del Lara en cualquier época del año y, por estas fechas, nos gusta subrayarlo y potenciar estos montajes para que tengan su recompensa con más público en las butacas”, destaca el director del Teatro Lara, Antonio Fuentes.

Mi primera vez

En este sentido, este mes continúa también en cartelera Mi primera vez, un montaje dirigido por Gabriel Olivares y co-producción del Teatro Lara junto a El Reló Producciones, ÓrbitaMedia y Teatro Oympia. Se trata de una actualización del montaje que ya cautivó a miles de espectadores hace quince años y que han visto más de un millón de personas en todo el mundo. Basado en My First Time de Ken Davenport se convirtió desde su estreno en uno de los mayores éxitos del Off-Broadway. Se basa en testimonios reales sobre la primera experiencia sexual de miles de personas recogidos a través de una web.

La temática también se toca en la comedia juvenil Hijos de los 90, una obra en clave de sitcom que ofrece un retrato de la generación de los españoles nacidos en los noventa y que vive su tercera temporada en el Teatro Lara.

En esta línea, la programación incluye también en este mes la comedia Santas y PerversasFANMe quedé antigua y Última planta. En definitiva, una completa programación para disfrutar del Orgullo desde las artes escénicas en el corazón de Madrid.

Redacción

Entradas recientes

Las II Jornadas Internacionales ‘Libros que Venden’ reúnen a 51 expertos para enseñar cómo convertir un libro en una herramienta de negocio

El próximo 1 de mayo se celebra la segunda edición de las Jornadas Internacionales Libros…

3 días hace

Surrealismo animal y láminas fine art actuales

El arte contemporáneo español ha incorporado en los últimos años una línea creativa donde lo…

3 días hace

‘Vestibulum’, la obra de arte habitable que redefine la experiencia del lobby de Casa Decor

 En el recorrido de Casa Decor 2026, hay espacios que se visitan y otros que…

4 días hace

FestiLIJ Aridane se consolida como una opción educativa y lúdica para los niños y las niñas de La Palma

El Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Los Llanos de Aridane, FestiLIJ Aridane, cerró…

4 días hace

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, anuncian los 60 finalistas de su décima edición

Los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje español, han dado a conocer la ‘shortlist’…

4 días hace

Leer para entenderse mejor: por qué algunos libros llegan justo cuando más los necesitamos

Hay libros que se leen y se disfrutan. Y hay otros que, además, parecen encontrarnos…

4 días hace