Clásicos divertidos para los más atrevidos a partir de los 10 años
Clásicos divertidos para los más atrevidos de Sandra Nelson. Ilustraciones de Marie Vanderbemden. Editorial Bruño, 2022. Cartoné, 195 x 250 mm, 160 pp., 16,95 € (+ 10 años).
Por José R. Cortés Criado.
“¿No lo entiende? ¡Se ha equivocado en un día! ¡Hemos llegado con veinticuatro horas de adelanto!” Julio Verne: La vuelta al mundo en ochenta días. Sandra Nelson: Clásicos divertidos para los más atrevidos.
Un libro muy cuidado de la editorial Bruño que acerca una selección de textos imperecederos a los pequeños lectores para que descubran y aprecien la literatura clásica de aventuras.
La Literatura nos trae aventuras, peligros, amistades, viajes, misterio, reflexiones… y nos muestra aspectos de la vida que todos ansiamos conocer.
En esta ocasión se pueden leer ocho breves adaptaciones que aparecen en este orden:
En las últimas páginas los lectores encontrarán una galería de los principales personajes. Se ven sus imagines y sus nombres.
Y por último unos datos biográficos de los ocho autores elegidos.
Los textos están acompañados de unas luminosas ilustraciones de Marie Vanderbemden a doble página y a página completa que embellecen el libro.
Un buen volumen para acercar ocho obras maestras a los pequeños lectores.
La Academia de Cine ha anunciado este martes los nominados y nominadas a la 40…
María Leach es periodista, poeta y escritora. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra,…
El 13 de enero llega a Filmin El magnate, una de las series suecas del…
La sanidad es uno de los sectores con más demanda de profesionales desde la pandemia…
La novela La ciudad de las luces muertas de David Uclés ha sido galardonada con…
Encontrar un regalo que emocione de verdad no siempre es fácil. En un mundo lleno…