Actualidad

‘Los cinco y la perrita perdida’ de Enid Blyton

Los cinco y la perrita perdida

Los cinco y la perrita perdida de Enid Blyton. Ilustraciones de Becka Moor. Editorial Juventud, 2022. 130 x 200 cm, 80 pp., 10,90 € (+ 7 años)

Por José R. Cortés Criado.

“Muchos vecinos se habían ofrecido voluntarios para limpiar la playa y tía Fanny había estado recogiendo basura toda la semana.” Enid Blyton: Los cinco y la perrita perdida.

Estos cuatro niños y su perro forman una pandilla única desde hace ochenta años y no envejecen, ni su aspecto físico ni sus aventuras, ya que siguen gustando a los pequeños lectores de hoy en día.

Julián, Dick, Jorge, Ana y Tim están de vacaciones de verano en la casa de tía Fanny y cuando se acerca el fin de la temporada playera, los vecinos se echan a la orilla para recoger la basura que los turistas dejan en la arena.

Los cinco, como debe ser, colaboran y hasta Tim hace alguna travesura con las bolsas de basura y descubre un collar de una perrita desaparecida. Con las mismas los cinco visitan a la dueña de la perdida. Está triste y compungida.

Los cinco se pusieron manos a la obra y Tim descubre un olor extraño cuando van a la pastelería a comprar espirales de canela. Dio con el rastro de Cuqui.

Enid Blyton escribió más de setecientas obras de acción y suspense y este es uno que permanecía inédito y, ahora, se publica con nuevas ilustraciones a todo color que animan a leer estas clásicas historias.

La tipografía del volumen está muy cuidada, acentúa las palabras claves y hace uso un cuerpo de letra grande para facilitar la lectura a los que se inician en ella.

Un libro que gustará a los nuevos lectores y a los adultos les traerá recuerdos de esta superconocida escritora.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

3 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

3 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace