Actualidad

Lectura de verano: ‘El carnicero y el pájaro’ de Alaina Urquhart

El carnicero y el pájaro

Nadie conoce a un asesino mejor que sus víctimas. El carnicero y el pájaro (Editorial Planeta) es la primera novela de Alaina Urquhart, técnica de autopsias y creadora de Morbid, el pódcast de true crime más escuchado del mundo.

Sinopsis

Desde las profundidades de las marismas de Luisiana, un asesino en serie aficionado a la experimentación médica está completando su proyecto más ambicioso: tras marcarlas de forma macabra, sus víctimas no cesan de aumentar y no hay pistas que seguir. Los medios lo apodan «el carnicero del pantano» y, hasta ahora, nadie ha podido atraparlo.

Con su conocimiento enciclopédico de las mentes más oscuras y años de experiencia en la práctica de autopsias, la patóloga forense Wren Muller es la mejor en su campo. Con cada nuevo cuerpo que llega a su morgue, más crece su obsesión por dar con el carnicero y llevarlo ante la justicia. Con la inestimable ayuda del inspector Louis Leroux, ambos se embarcarán en una compleja investigación que los llevará hasta límites insospechados, sobre todo cuando el caso se transforme en algo mucho más personal.

«Como lector querrás cerrar los ojos, pero la lucha entre el asesino y la patóloga forense te lo impedirá. Brutal e intensa.» Daily Mail  «La novela más intensa que leerás en mucho tiempo.» Barnes & Noble  «Oscura, retorcida y absorbente, El carnicero y el pájaro es la mejor novela sobre asesinos en serie que leerás jamás.»  BookTrib

Alaina Urquhart

La autora

Alaina Urquhart es la creadora, junto a su sobrina, Ash Kelley, de Morbid, el podcast de true crime de mayor éxito y con mayor número de suscriptores en Estados Unidos. Formada como auxiliar de autopsia, Urquhart cuenta también con títulos en el ámbito del derecho penal, la psicología y la biología, que aprovecha para brindar al lector una perspectiva única desde dentro de la morgue.

Ésta, la primera entrega de una serie, es su primera incursión en la ficción, que verá muy pronto su adaptación a la pequeña pantalla.

Carmen F. Etreros

Entradas recientes

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

2 semanas hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

2 semanas hace

Nace SOMOS INFINITOS, el festival de literatura romántica que reunirá a lectoras y autoras en una experiencia única

Del enemies to lovers al slow burn, pasando por el love triangle, bad boy hero  o uno de esos finales que se esperan con el corazón en…

2 semanas hace

Control de plagas en Madrid: prevención y experiencia familiar de más de 40 años

El auge de las plagas: un verano marcado por la prevención Con la subida de…

2 semanas hace

Entrevista a la escritora Julia Ortega por la novela romántica ‘Eres tú’ de Niamh Byrne

"Un enemies to lovers de instituto: dos adolescentes que no quieren rollos, ni líos, ni…

2 semanas hace

La 18ª edición del festival Eñe reivindica la poesía con Polonia como país invitado

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…

1 mes hace