Actualidad

‘El monstruo del armario se ha enamorado’ de Antoine Dole

El monstruo del armario se ha enamorado

Por José R. Cortés Criado/ La reseña en @unabrazolector

El monstruo del armario se ha enamorado de Antoine Dole. Ilustraciones de Bruno Salamone. Editorial Algar, 2023. Cartoné, 235 x 300 mm., 32 páginas, 16,95 € (+ 4 años)

“Pero mi monstruo del armario está tan enamorado que no quiere decírselo a nadie, y, al mismo tiempo, ¡quisiera gritarlo a los cuatro vientos!” Antoine Dole: El monstruo del armario se ha enamorado.

Simpatiquísima historia de amor. Nuestro pequeño protagonista nos cuenta todo lo que le pasa a su monstruo del armario, hasta que llegamos al final y la trama da un giro que sorprenderá a los lectores.

Conforme pasamos las hojas vamos leyendo que el monstruo flota, colecciona palabras dulces como gominolas, los ojos han tomado forma de corazones, su corazón suena como una orquesta, se le olvida contar, se le ha ensanchado el corazón y… hasta se le escapa una pedorreta.

Con suma gracia el texto nos cuenta qué sucede y las ilustraciones lo complementan genialmente. Bajo cada breve texto hay una pequeña ilustración en blanco y negro que nos muestra al joven protagonista ejecutado lo narrado y en la pagina de la derecha a gran tamaño y a color muestra el monstruo en la actitud contada.

Ambos dibujos ofrecen una excelente información sobre lo que sucede. Los que reflejan al monstruo son muy divertidos, los del niño, súper ingeniosos. Hay que fijarse en las expresiones de ambos para disfrutarlos.

El final nos descubre, con mucha gracia, la verdadera historia de amor y los lectores sonreímos al conocer el desenlace.

Libro adecuado para conmemorar el Día de los Enamorados con los pequeños lectores

Redacción

Entradas recientes

Netflix desvela el tráiler oficial de la película ‘Peaky Blinders: El hombre inmortal’

Netflix ha desvelado hoy el tráiler oficial, nuevas imágenes así como detalles de la banda…

2 horas hace

Comienza la 22 edición de ‘Ellas Crean’, el festival decano de la cultura creada por mujeres

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la edición 22 de Ellas Crean, el festival…

2 horas hace

El restaurante SAN HÔ, ubicado en Royal Hideaway Corales Resort 5* GL, logra su segundo Sol Repsol

La gala de los Soles Guía Repsol 2026, celebrada el 16 de febrero en Tarragona, ha…

3 días hace

MADRID FOOD FEST: la alta cocina se libera de las etiquetas en el festival que saca a la calle a los mejores chefs Michelin

Olvida los protocolos y las listas de espera de meses. El Madrid Food Fest ha llegado para…

4 días hace

Netflix ha desvelado el tráiler de la segunda parte de la cuarta temporada de ‘Los Bridgerton’

Netflix ha desvelado el tráiler y póster oficial de la segunda parte de la cuarta…

1 semana hace