Los disparates de Rita y Paulino
Los disparates de Rita y Paulino de Pedro Fernández. Ilustraciones de Teresa Novoa. Editorial Iglú, 2022. Cartoné, 35 pp. , 16 €. (+ 6 años)
Por José R. Cortés Criado/ En Unabrazolector.
“Vi un perrito de plata que perseguía a dos veloces avestruces… y un hermoso manzano en el que crecían tortas de miel.” Pedro Fernández: Los disparates de Rita y Paulino.
Pedro Fernández Giménez recrea la obra de los hermanos Grimm titulada El cuento de los despropósitos, y con gracia y acercamiento al publico de su entorno nos hace pasar un buen rato.
Los protagonistas de este cuento son el asno Paulino y la cocodrila Rita. Los dos están repantigados en sus hamacas y contando una gran cantidad de mentiras que nos haragán reír.
Estos disparates harán que los pequeños lectores descubran sus errores y se rían de ellos; puede que los animen a inventar otros para su diversión. Sin duda desarrollará su imaginación. Y no es para menos cuando lean que una vaca vuela sin alas, una encina daba bellotas de oro o un oso recita poemas.
A estos breves textos se añaden unas estupendas ilustraciones de Teresa Novoa, que sabe dotar de magia y belleza cada doble página. Así, los lectores sonreiremos al ver a un esquimal corta el pelo a un león, unos gatos bailando rap o el cocodrilo observando todo lo que sucede.
Las ilustraciones atrapan las miradas infantiles gracias a esos animales personificados que se mueven con soltura y forman parte de toda la trama. Color, imaginación, disparate y vida forman un todo en cada dibujo.
Los pequeños lectores que se inicien en el mundo de la lectura tienen, en este, un buen libro que los hará reír.
«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…
¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…
La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…
Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…
Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…
Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…