Actualidad

Travis Fimmel (‘Vikingos’) protagoniza ‘Black Snow’, la nueva serie australiana de Filmin

Black Snow

Filmin estrena el próximo martes 19 de septiembre la serie Black Snow, producida por Goal Post Film para la plataforma de streaming australiana Stan. Escrita por Lucas Taylor (In Limbo) y dirigida por Sian Davis (El crepúsculo), Black Snow consta de seis episodios y está protagonizada por Travis Fimmel, popular por su participación en series como Vikingos o Raised by Wolves.

La serie se ambienta en dos épocas distintas. En 1994, Isabel Baker, una joven de 17 años, es asesinada pero la policía no logra dar con el autor del crimen. Una gran conmoción afecta a toda su comunidad de isleños de los Mares del Sur, en especial a su hermana Hazel. 25 años después sale a la luz una carta escrita por la propia Isabel que ofrece nuevos detalles para la investigación, lo que lleva al detective James Cormack a reabrir el caso. Pronto descubre que la red de mentiras y engaños dentro de esta comunidad es más profunda de lo que esperaba inicialmente.

Lucas Taylor nos cuenta cuál fue el origen de esta historia: «Estaba trabajando en un pequeño pueblo en el centro de Queensland durante el invierno y me enteré de la noticia de que iban a abrir una cápsula del tiempo enterrada en la plaza del pueblo. Me preguntaba qué encontrarían en la cápsula, ¿cd’s de las Spice Girls? ¿recuerdos antiguos? Esa fue la chispa que me hizo imaginar que el contenido de una cápsula del tiempo propiciara la reapertura de una investigación de asesinato». En la ficción, es precisamente una carta de la víctima enterrada en una cápsula del tiempo lo que permite reabrir su asesinato sin resolver.

Uno de los aspectos diferenciales de Black Snow es que se ambienta en el norte de Queensland, donde residen los isleños de los Mares del Sur, una comunidad muy poco retratada por el cine y la televisión con una trágica historia a sus espaldas: desde mediados del siglo XIX hasta inicios del XX, más de 60.000 indígenas fueron obligados a trabajar en los campos de caña de azúcar, en una variante de la esclavitud conocida como «blackbirding». «No nos contaron nada de esto en la escuela», afirma el actor Travis Fimmel: «Me sorprendieron algunas de las cosas que leí, aprendí y me contaron». La historia de esta comunidad será una de las claves en la investigación por el asesinato de Isabel Baker.

En el reparto de la serie que se podrá ver en Filmin, junto a Travis Fimmel, encontramos rostros conocidos de la industria australiana como Brooke Satchwell (Mr. Inbetween) o Gulliver McGrath (Lincoln) junto a una docena de indígenas de los Mares del Sur que no tenían ninguna experiencia previa en la interpretación: «Éramos un montón de actores nuevos que estábamos muy verdes y que teníamos que llevar el peso de la historia. En algún momento nos preguntamos si nos habíamos vuelto locos», concluye Jemmason Power, que interpreta a Hazel Baker, la hermana de la víctima.

Redacción

Entradas recientes

Entrevista a Manuel Ríos San Martín, autor de la novela ‘No te fíes de ellos’

«La manipulación y las amenazas de los poderosos se han dado en toda la historia…

3 semanas hace

Novedad: ‘Las bibliotecarias de Lisboa’ de Suzanne Nelson

¿Os gustan las novelas en las que los libros esconden secretos, las bibliotecas sirven de…

3 semanas hace

La cuesta de otoño de los autónomos: cuando volver de vacaciones significa descubrir que no has vendido en todo el verano

La segunda edición del libro Vende más sin perder tu tiempo: Elimina tus objeciones a…

1 mes hace

‘Yo no moriré de amor’, la ópera prima ganadora de la Biznaga de Oro de Málaga se estrena en Filmin

Filmin estrena el viernes 4 de septiembre Yo no moriré de amor, la ópera prima de Marta…

2 meses hace

¿Cuál es la mejor formación sobre membresías?

Cada vez más profesionales, emprendedores y creadores de contenido buscan modelos de negocio que les…

2 meses hace

La mejor residencia en Barcelona canina y felina

Una de las principales preocupaciones de los que tienen que dejar a su mascota al…

2 meses hace