Nada que decir
En septiembre de 2023, un jurado integrado por Antonio Orejudo, en calidad de presidente, Bárbara Blasco, Eva Cosculluela, Cristina Araújo, ganadora de la anterior convocatoria, y Juan Cerezo, en representación de la editorial, ha otorgado por mayoría a la obra de
Silvia Hidalgo Nada que decir el XIX Premio Tusquets Editores de Novela.
Un galardón dotado con 18.000 euros y que ha querido reconocer el «deslumbrante retrato psicológico de una mujer enfrentada a sus contradicciones y a la vorágine de la vida modera» al que, celebra el jurado, Hidalgo ha dado forma en la novela. El Premio Tusquets Editores de Novela ha sido patrocinado por el Fondo Antonio López Lamadrid constituido en la Fundación José Manuel Lara.
Silvia Hidalgo nació en Sevilla en 1978 y ha publicado dos novelas Dejarse flequillo y Yo, mentira (Ed. Tránsito). En la primera, Dejarse flequillo, su protagonista es una joven de 18 años que aspira a llegar a ser «el momento inolvidable de alguien». Así es la prosa de esta autora: pulida, cuidada y aparentemente sencilla por cuyas rendijas se cuelan imágenes brillantes. Es cierto lo que dicen de que sus personajes te acompañan durante días. Es el caso de la protagonista de Yo, mentira: una mujer de mediana edad –de quien desconocemos el nombre– que está casada con El Escritor y es madre de un hijo muy pequeño todavía.
El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el viernes la firma del acuerdo entre Festival Eñe y el Instituto…
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presenta Cucaracha, de la dramaturga escocesa Sam Holcroft, en versión…
Espasa y Casa del Libro presentaron el pasado viernes 5 de junio, en el Real…
En nuestro país, el mercado laboral en muchas ocasiones obliga a la reinvención en muchos…
Cibeles de Cine , uno de los ciclos de cine de verano más emblemáticos de la…
El cineasta catalán Oriol Cardús (Entre Mareas) estrena en cines este viernes 12 de junio Una…