Actualidad

Face T(W)O de PanOptikum impulsa la inauguración de la 32ª edición de Temporada Alta

Imagen del espectáculo Face T(W)O que abrirá el festival el 6 de octubre. ©Jennifer Rohrbacher.

Temporada Alta presenta por primera vez en España y como parte de la inauguración de su 32ª edición el proyecto europeo People Power Partnership, liderado por la compañía alemana de teatro de calle de gran formato PanOptikum, que llega a Girona con Face T(W)O.

Este espectáculo de danza en la calla protagonizado por jóvenes europeo que podrà verse el 6 y 7 de octubre culmina la triple inauguración de esta edición que comenzó este fin de semana con un concierto y una fiesta familiar.

Face T(W)O es el resultado de un trabajo de más de tres años del que Temporada Alta es productor junto con otros agentes culturales. Se trata de un proyecto participativo en el espacio público en el que 32 jóvenes bailarines -8 de ellos españoles- celebran la diversidad en un espectáculo de gran formato y al aire libre.

En su puesta en escena destaca un gran espejo, que se presenta como un objeto que ha sufrido muchas interpretaciones a lo largo de la historia europea. El espectáculo reflexiona sobre qué ocurre cuando los humanos crean un mundo diferente, supuestamente más libre.

Redacción

Entradas recientes

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

4 días hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

4 días hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

3 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

3 semanas hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

1 mes hace

Literatura, compromiso social y Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una nueva edición de Todo al Negro 2030

Todo al Negro 2030 volverá a formar parte de la programación oficial de la Semana…

1 mes hace