Actualidad

El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Ven al teatro, vive Madrid’ para atraer el turismo cultural

Ven al teatro

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña Ven al teatro, vive Madrid con la finalidad de atraer el turismo cultural dirigido a todos los públicos, como complemento a la oferta turística de la capital. Para aquellos que buscan una experiencia aún más completa, alojarse en un hotel con jacuzzi cerca de Madrid tras disfrutar de una jornada cultural es una opción muy original.

Según ha destacado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, Madrid se prepara para una de las temporadas más importantes del año de cara a la visita de turistas, por lo que “el Ayuntamiento ha puesto énfasis en uno de sus grandes atractivos: los musicales y las obras de teatro”. En este sentido la concejala delegada ha querido resaltar el gran momento que vive la escena madrileña, que sitúa a Madrid “como el tercer destino de musicales del mundo, solo por detrás de Nueva York y Londres, y el primero en idioma español”.

Diversidad y calidad definen la cartelera madrileña que en la actualidad cuenta con una docena de musicales y numerosos montajes teatrales como El Rey León, así como estrenos mundiales, y nuevas temporadas de grandes clásicos. Las producciones se distribuyen por toda la ciudad, desde la centenaria Gran Vía a espacios más alejados del centro como IFEMA.

Aladdin (Teatro Coliseum); El fantasma de la ópera (Umusic Hotel Teatro Albéniz); Pretty Woman (Teatro EDP Gran Vía); Chicago (Teatro Apolo); The Book Of Mormon (Teatro Calderón); Bailo Bailo, el musical de Raffaella Carrà (Teatro Capitol); Mamma Mía! (Teatro Rialto), o Malinche (IFEMA Madrid) son algunos de los títulos de teatro musical disponibles en cartel. Además, de obras de teatro como Poncia, (Teatro Español), Muerte de un viajante (Teatro Infanta Isabel), La madre de Frankenstein (Teatro María Guerrero), Berlín, Berlín (Teatro Alcázar), Forever Van Gogh (Teatro Marquina), La función que sale mal (Teatro Amaya).

Esta campaña de ámbito nacional ya está presente en televisión, medios digitales, así como en estaciones de AVE de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Valladolid, La Coruña, Orense, Pontevedra, Santiago de Compostela y Vigo, aprovechando la excelente conectividad con estas ciudades. También se puede consultar en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com

 

 

Redacción

Entradas recientes

Novedad: ‘Jodida coherencia’ de Alfonso González Gómez

Esta semana os vamos a recomendar Jodida coherencia de Alfonso González Gómez es un ensayo…

1 día hace

Novedad: ‘Madrid en el Prado’, el nuevo libro de Sonia Taravilla

Madrid y el Museo del Prado mantienen desde hace siglos una relación íntima, profunda y…

1 día hace

Más de mil adolescentes premian ‘La casa del árbol’ de Rui Díaz con el VI Premio Criticón de literatura juvenil

El escritor y docente extremeño Rui Díaz Correia ha resultado ganador hoy del VI Premio Criticón de literatura…

2 días hace

La III Feria del Cómic de Madrid se celebrará del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero Madrid

La Feria del Cómic de Madrid celebrará su tercera edición del 1 al 4 de abril de 2027 en Matadero…

2 días hace

‘Kontinental ‘25’, la última película de Radu Jude premiada en Berlín, se estrena en exclusiva en Filmin

Filmin estrena en exclusiva el 30 de abril Kontinental ‘25, la nueva película de Radu Jude…

4 días hace

Teatros del Canal presenta ‘Feos’ de Aline Kuppenheim

La compañía chilena Teatro y Su Doble, en coproducción con Fundación Teatro a Mil, presenta Feos en la Sala…

4 días hace