Actualidad

Despega LabThyssen, el programa de Amigos jóvenes del Museo Thyssen

Despega LabThyssen, el programa de Amigos jóvenes del Museo Thyssen
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta el programa de Amigos jóvenes LabThyssen, cuyo objetivo es promover el interés por el arte y la cultura entre el público menor de 35 años, así como reforzar sus vínculos con el museo, haciéndoles partícipes de la creación y el diseño de sus propias actividades. Este innovador proyecto cuenta con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, en su interés por apoyar la cultura y las artes con iniciativas que generen un impacto social sistémico y prolongado en el tiempo.
El programa de Amigos del museo se creó en 1993 y siempre ha contado con la categoría de Amigo joven como una de sus opciones, con un precio más asequible e incluyendo las mismas ventajas que el resto de grupos, tales como visitas guiadas a las colecciones y a las exposiciones; acceso preferente y descuentos en actividades y servicios; cursos, viajes y actividades exclusivas, etc. Sin embargo, en los últimos años se ha visto la necesidad de potenciar de forma especial la participación de este colectivo, que en 2021 suponía apenas el 4,5 % del total de Amigos del museo. Y qué mejor forma de hacerlo que invitándoles a compartir sus inquietudes e intereses y a co-diseñar su propio programa de actividades, para que esté adaptado a sus gustos y necesidades.
De esta forma nace en otoño de 2022 LabThyssen, contando con la colaboración de la empresa Kubbo Company, liderada por Kike Labián, experto en participación juvenil. El proyecto cuenta también con el apoyo de un panel de expertos vinculados a la cultura y el arte, tales como artistas, historiadores del arte o gestores cultuales, entre los que se encuentran Sara Rubayo @SaraRubayo, Pablo G. Conde-Corbal @Polinho.trapalleiro, Yanira Franco @Yanirarte, Hugáceo Crujiente @hugaceo.crujiente, Maya Pixelskaya @pixelskaya, Antón González Fontán @Gparsi, Guillermo Nevot y Almudena Castro.
Redacción

Entradas recientes

Filmin estrena en exclusiva ‘El patíbulo’, una serie de A24 con la firma de Shane Meadows

El próximo 18 de agosto, Filmin estrena en exclusiva El patíbulo, el último trabajo de…

6 días hace

Reseña del libro: ‘Reluet: El color de la resiliencia’ de Núria Companys Castro

Esta semana os vamos a hablar del libro Reluet: El color de la resiliencia de…

2 semanas hace

‘El Club de los Poetas Muertos’ llega al Teatro La Latina a partir del 11 de septiembre con Juanjo Artero al frente del reparto

El Club de los Poetas Muertos, la esperada adaptación teatral del inolvidable texto de Tom Schulman, autor…

2 semanas hace

Filmin estrena en exclusiva ‘Mektoub, mi amor: Canto uno’, el gran retrato de la juventud de Abdellatif Kechiche

El próximo 31 de julio, Filmin incorpora a su catálogo, en exclusiva, "Mektoub, mi amor: Canto uno", la primera…

4 semanas hace

FP sanitaria: una formación con múltiples salidas profesionales

La Formación Profesional sanitaria se ha convertido en una de las opciones educativas más atractivas…

1 mes hace

MSF inaugura ‘Esperanza a la fuerza’, una exposición inmersiva sobre Sudán para alertar de la mayor crisis humanitaria del mundo

Médicos Sin Fronteras (MSF) presenta Esperanza a la fuerza, un proyecto expositivo e inmersivo con sede…

2 meses hace